Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Jiloca

La exposición itinerante 'Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará' se detiene en Calamocha

Organizada por Ecoembes, estará hasta este viernes en la sala José Lapayese, donde se impartirán talleres gratuitos.

Lucía Valero Actualizada 25/04/2016 a las 16:59
Cartel de la exposición itinerante 'Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará'.

La exposición itinerante ‘Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará’ se detiene este semana en Calamocha. La muestra, promovida por Ecoembes y el Gobierno de Aragón, se expone hasta este viernes, 29 de abril, en la sala José Lapayese de la localidad.

Su objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene reciclar para el cuidado del medio ambiente, así como animarlos a separar y depositar los residuos en sus respectivos contenedores. La visita es gratuita y, además, educadores medioambientales impartirán talleres con conceptos básicos sobre el proceso de reciclaje.

Según datos facilitados por Ecoembes, desde 1998, gracias al reciclaje en España se ha reducido la contaminación atmosférica, evitando la emisión de 15,2 millones de toneladas de dióxido de carbono al atmósfera. También se ha recortado el consumo de energía, con una reducción del gasto de 22 millones de megavatios a la hora, así como de agua, con un ahorro de 383 millones de metros cúbicos.

Estas y otras cifras pueden conocerse esta semana en Calamocha gracias a una exposición que, como dicen sus organizadores, “comienza en tu hogar y sigue el viaje de los envases hasta convertirse en nuevos materiales”.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual