Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de las Cinco Villas

Layana celebra este sábado la romería a la Virgen de Los Bañales

Habrá una ceremonia religiosa, concierto y reparto de dobleros, una torta tradicional de la zona.

Heraldo.es Actualizada 22/04/2016 a las 15:21

Layana celebra este sábado la romería a la ermita de la Virgen de Los Bañales, una tradición que continuarán otras localidades cincovillesas durante los próximos fines de semana. Se abre así el calendario de peregrinaciones a este templo de devoción, que terminará a finales de mayo con los vecinos de Uncastillo.

La romería, que tradicionalmente consistía en ir caminando juntos desde el pueblo hasta la ermita, comenzará a las 12:00 horas, con una ceremonia religiosa en honor a la virgen. Después, habrá un concierto, ‘Curiosidades de la música’, por el grupo Brass Kuarter y el Cuarteto de Clarinete de Uncastillo. Como marca la tradición, una vez bendecidos, se repartirán dobleros a los asistentes, una torta típica de la zona.

Si el tiempo acompaña, se prepararán comidas al aire libre, en familia o en grupos de amigos, para disfrutar de la jornada en el entorno de Los Bañales.

La ermita está situada junto al yacimiento arqueológico del mismo nombre, a unos 17 kilómetros de Uncastillo y a 1,5 de Layana. Conserva en su fachada huellas del siglo XVI aunque fue reformada en el siglo XVIII. Es de nave única con capillas en los laterales y cabecera recta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual