Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Los Monegros

La comarca de Los Monegros tendrá una bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio

Las bases para su creación se han aprobado este jueves en sesión ordinaria del pleno.

Lucía Valero Actualizada 22/04/2016 a las 16:46
La ayuda a domicilio es uno de los servicios recogidos en la Ley de la Dependencia.

La comarca de Los Monegros dispondrá una bolsa de empleo para auxiliares de ayuda a domicilio. Así se ha aprobado este jueves, en el pleno ordinario reunido en Sariñena, donde se han sentado las bases que regirán la convocatoria.

Quienes accedan a esta bolsa de empleo serán requeridos, cuando sea preciso, para sustituir de manera temporal a los titulares del servicio de ayuda a domicilio de la comarca. De esta manera, se regulará, por primera vez, la selección de las personas que cubran estas bajas o vacantes, aplicándose un baremo basado en la formación y en la experiencia.

Tras su aprobación en el pleno, el documento se enviará al Boletín Oficial de la Provincia, donde está previsto que se publique el próximo lunes, 25 de abril. A partir de entonces, se abrirá el periodo para presentar instancias. Las bases se podrán consultar en todos los ayuntamientos de la comarca de Los Monegros, así como en su sede y en la página web.

El servicio de ayuda a domicilio proporciona un conjunto de atenciones orientadas a faci­litar un entorno de convivencia adecuado y atiende tanto a las personas dependientes como a sus familias. El objetivo principal es ayudar en el desa­rrollo de las actividades de la vida diaria y evitar o, en algunos casos, retrasar el ingreso en residencias. El servicio también se ocupa de intervenir, cuando es necesario, en situaciones de conflicto psicofamiliar para alguno de los miembros de la unidad de convivencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual