Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Comunidad de Calatayud

Concluida la primera fase de rehabilitación del histórico tren TER

Los trabajos comenzaron en agosto de 2015 y se han invertido más de 21.600 euros.

Lucía Valero Actualizada 20/04/2016 a las 16:57
El Ayuntamiento de Calatayud ha rehabilitado el interior de los vagones del tren TER.

El Ayuntamiento de Calatayud ha finalizado las obras de rehabilitación en el interior del histórico tren TER (Tren Español Rápido), ubicado en el parque de Renfe de la localidad. Para el desarrollo de estos trabajos, que comenzaron en agosto de 2015, se han invertido 21.672 euros.

Las acciones han consistido en la eliminación de elementos interiores, como butacas y mesas, con el fin de dejar un espacio diáfano. También se han rehabilitado todos los elementos deteriorados o en mal estado, sustituido el suelo de los vagones, realizado una limpieza general y recuperado los cuadros de mandos y la maquinaria interior. Además, se han revisado y saneado los conductos de climatización, acometida eléctrica e iluminación exterior, sustituyéndola por un sistema de luces de led.

Con esta actuación, impulsada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y ejecutada por la empresa Wagonstill, los vagones del TER 597 han quedado completamente recuperados. “El resultado de la rehabilitación ha sido muy positivo porque hemos conseguido recuperar elementos de interés. El TER es una joya histórica y presenta un atractivo turístico que debemos aprovechar”, explica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.

En una segunda fase, está previsto habilitar los vagones para un uso continuado, todavía por determinar, aunque se baraja la posibilidad de instalar un bar-cafetería y una sala de exposiciones sobre la historia del ferrocarril.

El Ayuntamiento de Calatayud recibió en abril de 2015 la cesión del tren TER, que data de 1962, por parte de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. En la actualidad, el Museo del Ferrocarril de Madrid cuenta con otro tren similar que se exhibe dentro de sus instalaciones.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual