Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Cinca Medio

Entalto Bike Race espera reunir a más de 100 ciclistas de BTT este domingo en Fonz

Consta de dos recorridos uno de 28 kilómetros y otro de 43.

Heraldo.es Actualizada 19/04/2016 a las 08:07
El alcalde de Fonz, Toño Ferrer, el concejal de Deportes y ciclista, Armando García, y el presidente del Club Ciclista Boscos Monzón, Santiago Acosta durante la presentación.Ayuntamiento de Fonz

Los amantes del cicloturismo y de las carreras en bicicleta de montaña tienen una cita este domingo 24 de abril en Fonz para disputar la I Entalto Bike Race, organizada por el Ayuntamiento de Fonz y el Club Ciclista Boscos Monzón, en colaboración con la Comarca del Cinca Medio.

Se trata de una prueba competitiva que consta de dos recorridos, de 28 y 43 kilómetros, a través de los parajes naturales de la localidad mediocinqueña y las literanas de Azanuy, Alins del Monte y Calasanz.

Los detalles de esta prueba los ha presentado este lunes en la Diputación Provincial de Huesca el alcalde de Fonz, Toño Ferrer, el concejal de Deportes y ciclista, Armando García, y el presidente del Club Ciclista Boscos Monzón, Santiago Acosta.

La carrera Entalto Race Bike quiere ocupar el vacío existente en la actualidad en las carreras de bicicleta todo terreno en la comarca del Cinca Medio y aprovechar los parajes senderistas que tiene Fonz, con la sierra de la Carrodilla como escenario natural, para consolidarse dentro de las carreras de BTT de Aragón pero también de otras comunidades.

La carrera forma parte del calendario de pruebas de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Se espera que acudan más de un centenar de ciclistas, en su mayoría aragoneses, pero también de las comunidades vecinas de Cataluña y Navarra. Hasta la fecha ya se cuenta con medio centenar de inscritos de estos territorios. Uno de los ciclistas que tomará la salida será el campeón montisonense Eliseo Martín que está compaginando sus carreras de marcha con la bicicleta de montaña.

Las inscripciones se deben realizar a través de la página web de la federación aragonesa de ciclismo o en la web del Club Ciclista Boscos Monzón. El precio es de 15 euros para los federados y 21 para los no federados (la diferencia de 6 euros es para pagar el seguro).

La carrera tendrá salida y llegada de la plaza Mayor de Fonz a las 9.30. El recorrido corto, de 28 kms y con 600 metros de desnivel, discurre por los caminos y sendas de Fonz, Calasanz, Alins de Monte. En el alto de Calasanz se ha instalado el premio de la montaña. El primer corredor de esta marcha se llevará una paletilla de jamón de denominación de origen Teruel.

El circuito más largo, de 43 kilómetros y 1.000 metros de desnivel tendrá el mismo itinerario, pero al llegar a Fonz se realizará un bucle por los senderos de la sierra de la Carrodilla. El ganador del premio a la montaña recibirá un jamón de Teruel.

Los más pequeños podrán disfrutar de una carrera infantil por el casco urbano a partir de las 10.00.

Los ciclistas dispondrán de duchas y podrán limpiar sus bicicletas al término de la prueba.

Habrá trofeos y regalos para los tres primeros clasificados de todas las categorías de la ruta larga y para los tres primeros de la ruta corta.

Tras la entrega de trofeos, en torno a las 13.30, se servirá una comida para todos los participantes en el polideportivo, preparada por la asociación de Mullés de Fonz.

Las clasificaciones, fotografías y la crónica de la carrera se podrán consultar en la tarde del domingo en la web municipal www.fonz.info .

El alcalde de Fonz Toño Ferrer ha animado a los cicloturistas a participar en esta prueba para conocer “los encantos de una población con un excepcional patrimonio histórico y monumental pero también con unos privilegiados paisajes por donde transcurrirá esta prueba”.

El concejal Armando García ha recalcado que la Entalto Bike Race pretende afianzarse en el calendario de pruebas de BTT y ser la referencia en la comarca, así como aprovechar el entorno de Fonz “que es un territorio idóneo para este tipo de carreras y en esta época el paisaje estará muy bonito, por lo que la prueba será muy divertida y no defraudará”.

Santiago Acosta, presidente del Club Ciclista Boscos de Monzón confía en la buena respuesta a “una prueba competitiva, pero abierta a cualquier corredor, tenga el nivel que tenga”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual