Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de las Cinco Villas

Sos lucirá desde el lunes el cartel de Pueblo más bonito de España

Ostenta el título desde principios de año, cuando se sumó a los diez municipios aragoneses que ya formaban parte de la lista.

Lucía Valero Actualizada 16/04/2016 a las 13:35
Sos del Rey Católico

Los carteles que acreditan a Sos del Rey Católico como uno de los pueblos más bonitos de España se destapan este lunes. La localidad lucirá orgullosa un título que ostenta desde principios de año. Fue entonces cuando se le concedió este sello, una tarea nada fácil ya que solo lo consiguen un 20% de los municipios que optan a él.

La localidad cincovillesa se suma así a los diez pueblos aragoneses que ya formaban parte de esta prestigiosa lista: Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó.

El acto oficial de presentación de los carteles comenzará a las doce del mediodía, en el Ayuntamiento. Representantes de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España y autoridades regionales y autonómicas explicarán la trascendencia que supone para Sos formar parte de este selecto club, en especial, por su proyección turística.

Uno de los asistentes será Francisco Mestre, presidente de la asociación. “Sos del Rey Católico siempre ha sido un lugar mágico, con su espectacular recinto amurallado de intensa historia, como lo atestigua el nacimiento del rey Fernando el Católico en 1452. Pero son sus gentes las que han conservado, año tras año, sus bellas casas de piedra, sus rincones y sus palacios, y quienes, con su gastronomía aragonesa y excelente servicio de hospedería, han mimado durante generaciones a todos sus visitantes”, explica Mestre, como argumentos gracias a los que el municipio se ha ganado el título.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo