Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Rutas en todoterreno para conocer el Moncayo y sus alrededores en primavera

El Ayuntamiento ofrece tres recorridos interpretativos que permiten descubrir orquídeas, nazarenos y narcisos.

Lucía Valero Actualizada 14/04/2016 a las 11:02
Ejemplar de orquídea Abeja.Ayuntamiento de Tarazona

Orquídeas, nazarenos, narcisos y otras plantas prematuras ya florecen en el Moncayo. El espectáculo de color en plena naturaleza se puede ahora disfrutar de cerca, a través de las rutas en todoterreno que el Ayuntamiento de Tarazona ofrece al público.

Son tres recorridos interpretativos distintos, que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer de primera mano las especies que crecen en los campos y montes turiasonenses. La primera de las rutas tiene lugar en el Parque Natural del Moncayo, donde pueden contemplarse gran variedad de orquídeas. En este espacio, bajo el hayedo, se encuentran hepáticas que abren sus flores incluso entre la nieve; y de las cunetas de las pistas forestales emergen prímulas y hasta tres especies diferentes de narcisos.

Otra ruta transcurre por el entorno estepario de Valcardera. En este paisaje, similar a los Monegros, medran, entre tomillos y aliagas, especies como las orquídeas abejas. También nazarenos que, con sus flores cónicas y moradas, adornan los bordes de los campos próximos a Tarazona. Los bosques ribereños del río Queiles y Val son los protagonistas de la tercera ruta, donde pueden verse orquídeas moradas y violetas, entre otras.

Estas visitas interpretativas ofertadas por la sección de Medio Ambiente y Patrimonio del Ayuntamiento de Tarazona están diseñadas para divulgar los valores naturales del municipio y suponen una alternativa de ocio para los fotógrafos y aficionados a la contemplación de la naturaleza.

Los recorridos, que tienen una duración de unas cuatro horas, son adaptables a las características del grupo y se realizarán en dos posibles vehículos, uno con capacidad para 4 personas y otro, para 8. En todos los casos será el monitor de la actividad quien conduzca.

El precio es, para visitas de una o dos personas, de 20,60 euros por persona y visita. Si el grupo es de más de dos personas, la ruta cuesta 15,45 euros. Para los menores de 14 años es gratis y hay descuentos especiales para estudiantes, jubilados y personas con discapacidad.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual