Casi 400 personas visitan la Puerta de Terrer de Calatayud en las primeras jornadas de puertas abiertas

Tras la rehabilitación del edificio se han organizado una serie de visitas guiadas y gratuitas que continúan este fin de semana.

La Puerta de Terrer en Calatayud, uno de los monumentos recientemente restaurados.
La Puerta de Terrer en Calatayud.
Ayuntamiento de Calatayud

Casi 400 personas visitaron el pasado fin de semana la Puerta de Terrer de Calatayud, durante las primeras jornadas de puertas abiertas tras la rehabilitación del edificio. El monumento luce ya renovado, tras una inversión de más de 300.000 euros, y para dar a conocer el resultado, se han organizado una serie de visitas guiadas gratuitas que, después del éxito del primer asalto, continuarán este fin de semana.


Además de conocer el estado actual del emblemático edificio bilbilitano, dentro de estas jornadas se puede visitar la exposición de caricaturas de Ángel Montero así como conocer el Centro de Estudios Bilbilitanos, cuya sede se encuentra en su interior.


Las visitas guiadas continúan este sábado, de 10.00 a 13.00 de 16.00 a 19.00, y el domingo, de 10.00 a 13.00, y se organizarán en grupos de 15 personas máximo. Los interesados en participar deberán inscribirse de forma gratuita en la página web de Calatayud Participa.


La Puerta de Terrer, antes denominada puerta del Matador, es una construcción bajorrenacentista que consta de dos torreones de frente semicilíndrico, construidos en ladrillo, y rematados en tejadillos cónicos con aguja. Un arco rebajado une ambos torreones y sobre el que descansa el ángel de la localidad, desaparecido en la segunda mitad del siglo XIX, y en cuyo lugar se abre ahora un balcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión