Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Alumnos de Primaria aprenden más sobre gestión de residuos y reciclaje

Unos 150 niños visitarán durante esta próxima semana el vertedero de Tudela para conocer de primera mano el proceso.

L. V. Zaragoza Actualizada 10/04/2016 a las 12:31

El Ayuntamiento de Tarazona y FCC Servicios Urbanos quieren concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del reciclaje y, para ello, han organizado unas visitas al vertedero de El Culebrete en Tudela, donde conocerán de primera mano los diferentes procesos de gestión de residuos.

Las visitas, que se han puesto a disposición de los centros educativos de Tarazona, se desarrollarán durante esta próxima semana y en ellas participarán unos 150 alumnos de Primaria de los colegios Joaquín Costa y Sagrada Familia.

La actividad se enmarca dentro de las campañas de concienciación que establece el contrato de limpieza viaria que el ayuntamiento turiasonense tiene con FCC. Dentro de este acuerdo, se han puesto en marcha varias iniciativas, como la colocación de papeleras para seleccionar los residuos y cubos de separación en los centros educativos o la convocatoria de un concurso fotográfico para sensibilizar a los alumnos sobre la limpieza en las calles.

La concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Tarazona, Ana Calvo, ha destacado la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas para que desde las edades más tempranas se adquieran hábitos responsables para el cuidado del medio ambiente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo