'Charangueando' reúne a 140 músicos de once charangas este sábado en Barbastro

Es el tercer encuentro de estas características que se organiza en la localidad y la fiesta se prolongará hasta bien entrada la noche.

'Charangueando' reúne a 140 músicos de once charangas este sábado en Barbastro
Maratón de charangas en el centro de la ciudad
Sandra Lario

Barbastro bailará a ritmo de charanga durante toda la jornada del sábado. Once formaciones, con sus 140 músicos, pondrán en movimiento a visitantes y vecinos, entre ellos, 350 voluntarios y peñistas de la localidad, que podrán empezar a disfrutar de la fiesta desde media mañana.


Se trata de ‘Charangueando’, un encuentro de charangas que el grupo El Pincho y el Ayuntamiento de Barbastro organizan por tercer año consecutivo y que se ha convertido en una jornada festiva hasta bien entrada la noche.


Este III Encuentro de Charangas comenzará a las 10.30 con la recepción y desayuno de los músicos participantes en la plaza San Francisco. Desde allí, cada formación realizará un recorrido por la localidad, con diferentes paradas para animar la mañana e invitar a bailar a aquellos que paseen por las calles Caballeros, General Ricardos, Argensola, Paseo del Coso, San Bartolomé, San Hipólito, Pablo Sahún, plaza Diputación, Joaquín Costa, Siervas de María, Federico García Lorca, Calvario, Martínez Vargas, puente del Portillo, avenida Pirineos y avenida del Cinca.


A las 13.30 todas las formaciones se reunirán en el paseo del Coso para celebrar la batalla de charangas, donde se batirán en duelo. Tras un parón para comer, la fiesta popular continuará por la tarde. A las 18.00, en la plaza del Mercado, las once charangas participarán en una exhibición individual y otra conjunta. Una tarde festiva de la que podrán disfrutar todos los barbastrenses. La jornada se despedirá con el concierto del grupo Boira, que tocará clásicos del pop y del rock a partir de las 22.30, en la pista de verano de la Floresta.Aspirantes al concurso nacional

Además del espíritu festivo, la competitividad tiene también su papel en esta jornada, ya que este sábado se elegirá, de entre las charangas participantes, cuál representará a Aragón en el Encuentro Nacional de Charangas de 2017. Los grupos aspirantes son, un año más, los barbastrenses El Pincho, Charanga del Somontano y Fanfarria Fun Band, además de La Bancha (Fraga), Los Helvéticos (Binéfar), Band Diez (Graus), Los Lirolos (Binaced), El Chilindrón (Huesca) y Tardienta (Tardienta). Como nuevas incorporaciones, la charanga de Almudévar y la turolense Los Rabudas, de Monreal del Campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión