El XIV festival de documental etnográfico 'Espiello' arranca este viernes en Boltaña

Hasta el 16 de abril, en el Palacio de Congresos, se proyectarán las 23 candidaturas que optan a concurso.

La inauguración oficial es este viernes, a las 19.00, en el Palacio de Congresos de Boltaña.
El XIV festival de documental etnográfico 'Espiello' arranca este viernes en Boltaña
Archivo HA

El XIV Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe ‘Espiello’ arranca este viernes en el Palacio de Congresos de Boltaña. Hasta el próximo 16 de abril, se proyectarán los 23 documentales que optan a ganar en la sección de concurso. Este año se han batido récords de participación, con la presentación de más de 300 candidaturas, procedentes de 59 países.


La especialización en etnografía del certamen hacen que este festival sea único en España y referente internacional. En esta edición, el tema sobre el que versa el festival es el cambio cultural.


La inauguración oficial es este viernes, a las 19.00, en el Palacio de Congresos de Boltaña. La encargada será la diputada provincial y delegada de Cultura, Berta Fernández, junto con el presidente de la comarca de Sobrarbe, Enrique Campo.


Esta decimocuarta edición de Espiello subirá el telón con el estreno del vídeo colaborativo ‘Sobrarbe que son dos días’, un resumen de 30 minutos del contenido de 240 vídeos grabados por 40 vecinos de la comarca. En él aparecen escenas de los carnavales de Bielsa y Torla, la Ferieta de Aínsa, la fiesta de las águedas, excursiones, partidos de fútbol infantiles, trabajos en el huerto y otras actividades de la vida cotidiana de la comarca altoaragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión