Carreras populares contra el hambre en Caspe y Maella

La asociación Sarabastall organiza esta actividad para colaborar con la campaña ‘Plántale cara al hambre’ de Manos Unidas.

El coste de la inscripción es de 5 euros.
El coste de la inscripción es de 5 euros.
HA

La Asociación Sarabastall organiza los próximos fines de semana dos carreras populares en la comarca Bajo Aragón-Caspe para colaborar con la campaña ‘Plántale cara al hambre’, de la oenegé Manos Unidas. Esta 18 edición de la Milla Popular Contra el Hambre tendrá lugar este domingo, 10 de abril, en Caspe, y el próximo domingo, 17 de abril, en Maella.


El coste de la inscripción es de 5 euros y la cita en ambos casos es a las 11.00 horas, en la plaza de España de cada localidad. Tras la lectura del manifiesto de campaña de Manos Unidas, se dará el pistoletazo de salida, alrededor de las 12:00.


Bajo el eslogan ‘Plántale cara al hambre: corre’, la asociación caspolina invita a la ciudadanía a sumarse, corriendo contra el hambre, a la 57ª campaña de Manos Unidas, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para la ayuda, promoción y desarrollo del tercer mundo. A través de los arciprestazgos de Caspe, Alcañiz y Valderrobles, conjuntamente, se pretende financiar el proyecto de ampliación de la escuela rural Francis Assisi de Thunkubari (India), cuyo coste asciende a 54.773 euros. Un total de 304 alumnos y alumnas se beneficiarán directamente, ya que podrán terminar la Educación Secundaria gracias a las nuevas aulas.


En el 2015, con esta carrera y otras actividades en las parroquias de los citados arciprestazgos, se recaudaron más de 36.000 euros, destinados a la construcción de un centro de salud en Nknachi, Camerún.


La Asociación Sarabastall lleva 18 años programando esta actividad en Caspe y, desde hace 4, también en Maella. El objetivo es unir deporte y solidaridad a través de una actividad atractiva para todo tipo de público, sin importar edad o condición física.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión