Los voluntarios de Protección Civil realizaron cerca de 600 intervenciones en 2015

La mayor parte de ellas fueron a causa de accidentes de tráfico y se centraron en los dos primeros meses del año.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de la Jacetania realizó un total de 598 intervenciones durante el pasado 2015. La mayoría de ellas se debieron a accidentes de tráfico y se aglutinaron en los dos primeros meses del año, a causa de las fuertes nevadas caídas en febrero.


El grupo está compuesto por 54 personas de todo el territorio comarcal y cuenta con un presupuesto anual de 13.000 euros que se invierte en tres áreas: intervención, prevención y formación. Entre otras cosas, este servicio atiende las emergencias que se derivan desde el 112, como auxilio a heridos, accidentes en el medio natural y de tráfico, o búsquedas de desaparecidos. También se actúa en incendios y quemas controladas, así como en inundaciones, y se lleva a cabo una labor de atención a los animales.


En cuanto a acciones de prevención, la agrupación colabora en actividades deportivas y durante 2015 estuvo presente en un total de 43 eventos de este tipo. Respecto al ámbito de la formación, los voluntarios están en continuo aprendizaje y, además, imparten charlas en centros escolares del medio rural con consejos de protección civil en el ámbito doméstico.


La agrupación de voluntarios de Protección Civil de la Jacetania se constituyó en 2008 y realiza casi el 10% del total de intervenciones de toda la comunidad de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión