Monzón celebra este domingo su primera GratiFeria, un mercadillo de objetos gratuitos

La organiza el Banco de Tiempo, dentro del programa de actividades de la III Feria de Asociaciones del Cinca Medio.

42 entidades que participan en la III Feria de Asociaciones del Cinca Medio.
Monzón celebra este domingo su primera GratiFeria, un mercadillo de objetos gratuitos
HA

“Puedes traer algo o nada. Puedes llevarte algo o nada”. Es parte de la filosofía de la GratiFeria, un mercadillo de objetos gratuitos que, según sus organizadores, “va más allá de una feria de trueques”. Quienes tengan curiosidad por saber en qué consiste exactamente tienen una cita este domingo por la mañana, en el parque de la Azucarera de Monzón.


Esta es la primera GratiFeria que se celebra en la localidad y llega de la mano del Banco de Tiempo, una de las 42 entidades que participan en la III Feria de Asociaciones del Cinca Medio, que se celebra este fin de semana en Monzón.


El objetivo de este mercadillo es darle una segunda vida a los objetos que ya no se necesitan, que no se emplean o que ya no gustan. “También reducimos la generación de basura, así que ayudamos a minimizar el impacto medioambiental y es una invitación a dejar de acumular cosas innecesarias”, explican desde la organización.


El funcionamiento de la GratiFeria es sencillo. Ni dinero ni trueque, los asistentes pueden aportar algo o nada, y llevarse algo o nada. La única condición es que los objetos estén en perfecto estado, ni rotos ni sucios. “Trae sólo aquello que te llevarías a tu casa”, advierten.


Esta es una de las cerca de 50 actividades que se han organizado con motivo de la Feria de Asociaciones que se celebra por tercera vez y cuyos objetivos son explicar la actividad cotidiana de las asociaciones a los ciudadanos, captar voluntarios y establecer contactos para colaborar en diferentes iniciativas o poner en marcha proyectos en común.


Charlas y conferencias, talleres, debates, catas, yincanas y exhibiciones, como la de motos y bicicletas de trial son algunas de las propuestas para este fin de semana, en la nave de la Azucarera (recinto ferial de Monzón).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión