Severino Pallaruelo inicia en Leciñena la cuarta edición del ciclo de animación a la lectura

Los asistentes comentaron con el autor los entresijos de su libro ‘Pirineos, tristes montes’.

Estos encuentros van dirigidos especialmente a las alumnas del Servicio Comarcal.
Severino Pallaruelo inicia en Leciñena la cuarta edición del ciclo de animación a la lectura
HA

El escritor aragonés Severino Pallaruelo ha inaugurado la cuarta edición del ciclo de animación a la lectura del Servicio Comarcal de Adultos de Los Monegros. Lo ha hecho con una charla-debate en la biblioteca de Leciñena, donde los asistentes han podido comentar los entresijos de ‘Pirineos, tristes montes’, una de las principales obras del autor.


El encuentro se celebró la pasada semana, con una sala repleta de público que, en su mayoría, eran alumnas del servicio comarcal. Durante casi dos horas, Pallaruelo desgranó algunas de las claves del libro que, aunque se publicó hace 26 años, continúa, en palabras del escritor, “pleno de vitalidad y produciendo el mismo efecto”. “Todas las historias que se recogen tienen una base real y, a pesar de ser relatos locales, narran sensaciones humanas universales”, explicó durante el encuentro.


Pero este solo ha sido el comienzo de un ciclo que continuará en otros municipios de la comarca. La siguiente parada de ‘Pirineos, tristes montes’ será Valfonda de Santa Ana, con fecha aún por determinar. Después, a finales de mayo, Saúl M. Irigaray presentará en Leciñena su álbum ilustrado sobre ‘El bandido cucaracha’.


Como novedad este año, el ciclo traerá a autores internacionales, como la escritora francesa Line Amselem, que presentará su libro ‘Pequeñas historias de la calle Saint-Nicolas’ el 11 de mayo en Sariñena.


Estos encuentros van dirigidos especialmente a las alumnas del Servicio Comarcal que, durante las clases de animación a la lectura, leen el libro a cuya presentación van a asistir posteriormente. No obstante, las charlas son gratuitas y están abiertas a todo el público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión