Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Bajo Martín

Alumnas del centro de Educación para Adultos de Fuentes de Ebro, de ruta por la comarca

La actividad forma parte del programa ‘Estudio de las comarcas’, a través del que se conoce Aragón desde las aulas.

L. V. Zaragoza Actualizada 23/03/2016 a las 12:36
Las alumnas del Centro de Educación para Adultos de Fuentes de Ebro, en Híjar

Unas 40 alumnas del centro de Educación para Adultos de Fuentes de Ebro han visitado este martes la comarca del Bajo Martín como parte del programa ‘Estudio de las comarcas’, a través del que se conoce Aragón desde las aulas.

La actividad comienza en clase, con la búsqueda de información en internet sobre la comarca objeto del estudio. Los profesores preparan un guión que los alumnos deben tomar como punto de partida de la investigación. Datos demográficos, recursos económicos, empleo, historia, fiestas y tradiciones o gastronomía son algunos de los aspectos estudiados.

Una vez realizado este trabajo previo, el alumnado de todos los municipios que componen el centro de educación, en este caso, Fuentes, Quinto, Pina, El Burgo, Gelsa, Velilla, Comarca Ribera Baja y Comarca Campo de Belchite, se reúnen para visitar la comarca que han estado estudiando en clase.

Dentro de este contexto, el grupo recorrió este martes la comarca del Bajo Martín para conocer de primera mano todo aquello que habían estado investigando en el aula. La ruta comenzó a las 9.30, en Azaila, donde se visitó el Cabezo de Alcalá. Desde allí, hasta Urrea de Gaén, para conocer la villa romana de la Loma del Regadío. La siguiente parada fue Albalate del Arzobispo, con visita al castillo-palacio arzobispal y al centro de interpretación. Ya por la tarde, la ruta terminó en Híjar, donde el grupo recorrió el barrio judío, el casco histórico y la iglesia de Santa María.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual