Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Bajo Cinca

La comarca celebra el Día Mundial de la Poesía en la ermita Santa María de Chalamera

Este lunes se ha celebrado un recital de poesía clásica, dentro del ciclo ‘Cultura en ruta’.

L. V. Zaragoza Actualizada 22/03/2016 a las 13:30
Poesía en la ermita de Santa María de Chalamera

Unas 75 personas disfrutaron este lunes de un concierto de poesía clásica celebrado en la ermita Santa María de Chalamera, en la Comarca del Bajo Cinca. El evento se enmarca dentro del ciclo ‘Cultura en ruta’ y sirvió para conmemorar el Día Mundial de la Poesía.

Durante el recital, a cargo de la compañía El Silbo Vulnerado, se interpretaron poemas y piezas juglarescas de los siglos XIII al XVIII, aderezado con un toque de humor y acompañado de los sonidos de la zanfoña y la guitarra clásica, instrumentos musicales de la Edad Media.

El acto se inició en la fachada de la ermita donde el juglar recitó su primera pieza, acompañado de un lienzo que describía el romance. Después, ya dentro del templo, se interpretaron poemas clásicos, desde el Arcipreste de Hita o San Juan de la Cruz hasta Góngora y Quevedo, entre otros.

A pesar del frío de la ermita, los asistentes se trasladaron, a través de la música y la teatralización de los poemas, a una de las grandes épocas de las letras españolas.

El programa ‘Cultura en ruta’ está organizado por el área de cultura de la Comarca, en colaboración con los Ayuntamientos, y su objetivo es enriquecer la oferta cultural en las localidades bajocinqueñas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual