Daroca estrena el Hogar del Jubilado tras una inversión de 450.000 €

La financiación la han aportado la DPZ e Ibercaja y ha permitido construir salas de informática y de exposiciones, una biblioteca y una cafetería.

La inauguración contó con la presencia de autoridades.
Daroca estrena el Hogar del Jubilado tras una inversión de 450.000 €
Heraldo

Daroca inauguró ayer las instalaciones del Hogar del Jubilado, un equipamiento socio-cultural demandado por los mayores darocenses y de los municipios de la comarca, y que desde su puesta en funcionamiento suma ya más de 450 socios.


La infraestructura cuenta, entre otros servicios, con una sala polivalente (biblioteca, informática y cine), una sala de exposiciones, un equipo informático, un servicio de podología y una amplia cafetería. En la financiación del nuevo Hogar del Jubilado de Daroca han participado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que ha aportado más de 350.000 euros, y la Obra Social de Ibercaja, que ha añadido cerca de 100.000 euros.


En la inauguración de ayer participaron el alcalde de Daroca, Miguel García; el vicepresidente segundo de la DPZ, Francisco Artajona; el diputado delegado de Bienestar Social de la DPZ, Máximo Ariza; el diputado provincial Bernardo Lario; y el vicepresidente de la comarca Campo de Daroca, Esmeraldo Marzo.


Además, desde ayer y hasta el próximo 30 de noviembre se celebra en Daroca la XXIII Semana Cultural de la Tercera Edad, organizada por la asociación de la tercera edad Santísimo Misterio de Daroca y comarca, en colaboración con la comarca, la asociación de comercio e Industria y Pastas Romero.


Ayer, con motivo del estreno y de la inauguración de la semana cultural, se celebró una misa en honor por los fallecidos del último año del Hogar. Además, para los próximos días se han programado diferentes actividades culturales, como conferencias, debates o tertulias, además de otros actos deportivos y gastronómicos en los que pueden participar todos los socios interesados.