Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EL TIEMPO

Cielos nubosos y nevadas a partir de los 900 metros en Aragón

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado ascenso con heladas débiles en áreas de montaña y en somontanos, localmente moderadas en los Pirineos, y las máximas un ligero o moderado descenso.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 16/01/2012 a las 16:14
0 Comentarios
Nevada en TeruelEFE

La provincia de Teruel, en alerta amarilla por fuertes nevadas, ha registrado hasta once centímetros de nieve en la estación de esquí de Valdelinares y diez en Javalambre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el riesgo amarillo por nevadas en la provincia de Teruel y la Ibérica zaragozana, ha informado de que ya se ha acumulado una "considerable" cantidad de nieve al sur de la provincia turolense. Desde la Aemet se ha recalcado que no son datos definitivos, ya que sigue nevando en todas estas zonas.

La precipitación acumulada también ha sido "notable" en la ciudad de Teruel con catorce litros por metro cuadrado, tanto de nieve como de lluvia.

Por este motivo, la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha informado en un comunicado de que ya está activo el operativo de viabilidad invernal tras la nieve caída desde esta madrugada en la Sierra de Albarracín, en las Comarcas de Gúdar y Javalambre y en el Maestrazgo.

En la Sierra de Albarracín hay trabajando cuatro camiones de la DPT a los que se ha sumado un vehículo de vialidad invernal de la Comarca.

También trabajan los camiones ubicados en las Comarcas de Gúdar y Javalambre, en el Maestrazgo, al tiempo que ha desplazado un camión, dotado con cuña y salero, del Parque de Alcañiz a Utrillas, para reforzar el trabajo de limpieza en esa parte de la provincia.

Además de la limpieza de la nieve los equipos de la Diputación de Teruel realizan labores preventivas con sal para evitar la formación de placas de hielo, en estas comarcas así como en la del Jiloca y Teruel.

La presidenta de la DPT, Carmen Pobo, destaca que el dispositivo preparado para días de nieve se ha puesto en marcha "sin dilación y tal y como estaba previsto".

Según Pobo "todo esta funcionando correctamente y por el momento no se han detectado grandes problemas en las carreteras que dependen de la Diputación de Teruel".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual