Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN LAS CORTES DE ARAGÓN

CHA tacha de "cobardía política" el bloqueo a la sala dedicada a Labordeta

Chunta Aragonesista solicitó este reconocimiento hace más de un año, pero el presidente del Parlamento aragonés, José Ángel Biel, lo considera "prematuro".

HERALDO.ES Actualizada 11/10/2011 a las 13:53
33 Comentarios
Nieves Ibeas (CHA), en una imagen de archivo.EFE

'''
La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha solicitado este martes respuesta a su solicitud de que se dé el nombre de José Antonio Labordeta a una de las 2 salas de Comisiones, denominadas "A" y "B" en las Cortes de Aragón.

Esta solicitud se registró formalmente hace más de un año, el 27 de septiembre de 2010, días después del fallecimiento de Labordeta, pero el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, considera que decidir al respecto sería "prematuro".

Esta decisión corresponde a la Mesa de las Cortes, en la que están representados PP, PAR y PSOE. “Mi opinión es que no se atreven a asumir el coste de decir que no quieren que haya una sala con el nombre de Labordeta”, ha afirmado Nieves Ibeas, “así que, en un ejercicio de cobardía política, van posponiendo el asunto con excusas peregrinas y con la esperanza de que quede olvidado”.

“Nada más lejos de nuestra intención: nuestro grupo va a seguir insistiendo y vamos a estudiar qué resortes parlamentarios y de otro tipo podemos utilizar para que se consiga este reconocimiento”, ha señalado Ibeas.
'''
$(html_text)
'''La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha solicitado este martes respuesta a su solicitud de que se dé el nombre de José Antonio Labordeta a una de las 2 salas de Comisiones, denominadas "A" y "B" en las Cortes de Aragón.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha solicitado este martes respuesta a su solicitud de que se dé el nombre de José Antonio Labordeta a una de las 2 salas de Comisiones, denominadas "A" y "B" en las Cortes de Aragón.
'''
$(html_text)
  


  • EL TIO LA VARA14/10/11 00:00
    PEDIRIA A LA CHA Q DEJARAN DE USAR A JOSE ANTONIO LABORDETA , ESTA MUERTO Y HAY Q DEJARLO DESCANSAR EN PAZ ,YA VALE DE USARLO POLITICAMENTE.
  • juaco13/10/11 00:00
    Pero , ¿no tienen otra cosa mejor que hacer que discutir por tonterias?.¡Qué se pongan a trabajar ya, en algo productivo!
  • lapuntilla13/10/11 00:00
    El colegio de Santo Tomás de Aquino estaba antes de Ruiseñores en la calle Buen Pastor al lado de la plaza del Justicia o San Cayetano y ciertamente era un colegio de pago de lo mas caro de Zaragoza, los méritos de este hombre son discutibles, hay una minoría bastante bulliciosa que lo ha encumbrado pero la mayoría de los zaragozanos sabemos quienes eran y que gratos dividendos le dieron el acercarse a la política y a ese partido concreto.-
  • jonny13/10/11 00:00
    ¿Puede la CHA realizar alguna propuesta seria??? Vale ya de cachondeo. Y encima subsisten con nuestros impuestos!!!
  • batallador13/10/11 00:00
    Podemos poner tambien el nombre de Labordeta a la mesa del Seminario,la "ganga" de los 180000 euros.Pero hay que coger por el lado bueno,las ocurrencias de la CHA,así por si alguien tenia dudas en las elecciones,espero que se las haya despejado.Un saludo.
  • JM Surroca13/10/11 00:00
    ¡Que manía tiene esta gente con Labordeta! ¡Y que calificativos utilizan, cuando no se aprueban sus propuestas! Yo, francamente, dudo que esta gente, al igual que IU, que parecen anclados en el pasado, sepan exactamene lo que es y significa democracia. Al final, conseguiran el efecto contrario al que pretenden. Dejen en paz la memoria de Labordeta. Tiempo llegará, en el que, si los que estén entonces lo desean, y consideran que el papel histórico representado por este aragonés, es digno de mayores honores, no les quepa duda que se los darán. Pero dejen de aburrir y dediquense a propuestas de hoy día, y que afecten a los ciudadanos. Y sobre todo, acepten las reglas de juego democrático, ahorrándose las descalificaciones. Al menos, muestren un poco de hidalguía.
  • JM Surroca13/10/11 00:00
    ¡Que manía tiene esta gente con Labordeta! Yo me pregunto, si esta gente, como los de IU, que parecen anclados en el pasado, autentica memoria historica selectiva, entienden y conocen lo que significa democracia y sus reglas de juego. Es que cada vez que no consiguen lo que quieren, comienzan a lanzar comentarios descalificantes. Olvidense del pasado, y esten atentos al presente. Tiempos futuros vendran en los que la sociedad aragonesa, y si los méritos históricos del Sr. Labordeta son merecedores de los mayores reconocimientos, no les quepa la menor duda que los tendrá, sin que nadie se oponga. Con esta insistencia cansina, lo único que lograrán es el efecto contrario al que pretenden.
  • dispierta13/10/11 00:00
    Sr. Ibeas siga así, y mientras tanto apoyando en el ayuntamiento de Zaragoza a esos españolitos del banderón. Biiien.
  • ALBERTO12/10/11 00:00
    Para JESUS G. Antes de hablar sin saber es mejor que no opines. Al colegio de Maestro Estremiana, que no Ruiseñores, acudían muchos chavales hijos de trabajadores del barrio de Torrero y alrededores. Desde aquí un recuerdo cariñoso a su director Don Donato Labordeta (q.e.p.d.) y su familia.
  • José Ramón MIRANDA12/10/11 00:00
    A mi entender, Labordeta ya ha sido homenajeado suficientemente y se le ha dedicado su nombre al mayor parque de la ciudad. Sería bueno que nos dedicásemos a otros menesteres más importantes.Aragón no puede estar doto el día recordando a Costa, a Labordeta, a Servet, a Cajal y a Goya. Ampliemos nuestras miras. Personalmente me parece mucho más importante en Aragón la figura del catedrático Luis Oro que Labordeta y su mochila. Otra cosa es que Oro sea menos popular.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo