TRÁFICO

CHA reclama al Gobierno central el desdoblamiento "urgente" de la N-II

Esta formación recuerda que las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad una iniciativa de CHA para exigir al Ministerio de Fomento que incluya una partida presupuestaria para los desdoblamientos de la N-II y la N-232.

Chunta Aragonesista reclama al Gobierno central una solución "urgente" al tramo de la N-II que continúa sin desdoblar y en el que hoy ha fallecido una persona, a la altura de Fraga (Huesca), como consecuencia de la colisión entre un turismo y dos camiones.


Esta formación recuerda que las Cortes de Aragón aprobaron ayer por unanimidad una iniciativa de CHA para exigir al Ministerio de Fomento que incluya una partida presupuestaria para los desdoblamientos de la N-II y la N-232.


Hoy, la vicesecretaria general de CHA y portavoz en Pina de Ebro, Marisa Fanlo, ha expresado su pesar por la pérdida de una vida más en esta vía de comunicación.


Además, ha recordado en un comunicado que llevan "décadas" reclamando el desdoblamiento y ni PSOE ni PP han sido capaces, a lo largo de los sucesivos gobiernos, "de invertir en Aragón para terminar con este punto negro".


A este respecto, añade que este partido está llevando a cabo una campaña de sensibilización a través de un vídeo en las distintas comarcas afectadas con el objetivo de emprender campañas comunes para reclamar el desdoblamiento.