Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AUTONOMÍA

CHA propone un plan de divulgación del Derecho Foral aragonés

CHA presentará esta iniciativa para su votación el próximo lunes en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes.

EFE. Zaragoza Actualizada 10/12/2011 a las 13:54
Etiquetas
22 Comentarios
Nieves IbeasHERALDO.ES

'''
Chunta Aragonesista defenderá el próximo lunes en las Cortes de Aragón que se ponga en marcha, en seis meses, un plan de divulgación del Derecho Foral de Aragón, que afecta a la vida cotidiana y es una seña de identidad de la Comunidad.

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha destacado la importancia de divulgar el derecho foral entre la población, especialmente entre quienes no son juristas ni profesionales del derecho, porque tienen un conocimiento limitado de las posibilidades que ofrece cuando regula relaciones entre particulares y hechos tan comunes como contratos, testamentos, capitulaciones matrimoniales o compraventas.

"Es importante que los aragoneses y aragonesas seamos plenamente conscientes de que en Aragón existen peculiaridades y especificidades que nos permiten tomar decisiones diferentes a las que pueden tomarse en otras Comunidades Autónomas", ha explicado Ibeas en un comunicado.

La portavoz de CHA apuesta por aprovechar que hay grandes expertos en derecho foral, muy buenos profesionales de la comunicación y medios públicos de comunicación en Aragón, así como las posibilidades que ofrece Internet y las redes sociales, para desarrollar este programa divulgativo.

CHA presentará esta iniciativa para su votación el próximo lunes en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes.
'''
$(html_text)
'''Chunta Aragonesista defenderá el próximo lunes en las Cortes de Aragón que se ponga en marcha, en seis meses, un plan de divulgación del Derecho Foral de Aragón, que afecta a la vida cotidiana y es una seña de identidad de la Comunidad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Chunta Aragonesista defenderá el próximo lunes en las Cortes de Aragón que se ponga en marcha, en seis meses, un plan de divulgación del Derecho Foral de Aragón, que afecta a la vida cotidiana y es una seña de identidad de la Comunidad.
'''
$(html_text)
  


  • Santi11/12/11 00:00
    El derecho foral aragonés nos aplica, para darlo a conocer con un documental de TV aragonesa que se repita cien veces el HD Aragon sobra y todos contentos
  • Francisco11/12/11 00:00
    He estudiado el derecho foral y lo aplico a diario. No obstante si bien no creo que esté mal regulado, considero que no está justificada su existencia. No ganamos nada en Aragón con un derecho diferente al del resto de España; no obstante sirve para que determinados juristas mediocres sobrevivan estudiándolo y dando cursos.
  • zaragozano11/12/11 00:00
    Leyendo los comentarios de algunos, apoyo a CHA en su iniciativa para dar a conocer el derecho foral aragonés.
  • unamisma10/12/11 00:00
    Cha están mareando la perdiz...
  • Inútiles10/12/11 00:00
    Te lo voy a explicar de otra manera, ayer fue la lengua aragonesa, hoy el derecho foral,y ¿mañana que será?. Con esas propuestas se van a solucionar todos los problemas de España.
  • lolo10/12/11 00:00
    Estos "lelos" han descubierto el salitre y la mejorana. Por favor, dedicarse a proponer cuestiones y soluciones al paro y a la pobreza y dejaros de idioteces.
  • cuanta ignorancia10/12/11 00:00
    Muchos aragoneses son tan profundamente ignorantes de su condición, que se permiten el lujo de despotricar sin saber nada de lo que habla:: A todos les parece natural que un matrimonio haga testamento "el uno para el otro", pues eso está prohibido en derecho civil común, es derecho foral. A un hijo se le puede desheredar: derecho foral. Los pleitos con tu vecino por una venta abierta sobre tu patio: derecho foral. Lo que  muchos aragoneses les parece lo más natural del mundo en sus relaciones civiles no lo es, es derecho foral. Lo peor del caso es que no lo sabe. Y algunos se permiten el lujo de llamar ignorantes a los demás...
  • Anda que...10/12/11 00:00
    La verdad es que Derecho Foral no tenemos mucha idea la gente de a pie, pero me da lo mismo si me dan un manual, pues estará redactado en términos y vocabulario de leguleyos y no los entendería, así que si hay dudas mejor dirigirse a un experto. CHA OS ENTERAIS.
  • Oroel10/12/11 00:00
    Los de CHA están desnortados. ¿El derecho foral aragonés, porque es mejor que el derecho civil común o sólo porque es aragonés? Yo quiero leyes que sean buenas, aunque sean de inspiración extranjera. Si son mejores que las nuestras, adoptémoslas como propias. Las leyes anticuadas resérvense para los tratados históricos.
  • cuanta ignorancia10/12/11 00:00
    Oroel, frecuentemente el flujo es el contrario: partes del derecho foral aragonés que han pasado al derecho civil común. Aquí parece que muchos se permiten el lujo de opinar sin saber, sin querer saber y además presumiendo de ello. Alguien tendría que prohibirlo !
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo