Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Que cubra necesidades básicas

CHA pide un plan contra la pobreza y la exclusión social

Ibeas dice que la intención de CHA es que el Gobierno proponga un plan con medidas afectan al empleo, a la vivienda, a la protección social o incluso a la sanidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/02/2012 a las 12:47
5 Comentarios
Nieves IbeasJOSÉ MIGUEL MARCO

Chunta Aragonesista pide al Gobierno que elabore un plan "integral" de lucha contra la pobreza y la exclusión social que sustituya las medidas "atomizadas" que ahora están en marcha y que no son suficientes para cubrir unas necesidades crecientes en una etapa de dura crisis económica.

Así lo ha planteado en rueda de prensa la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, quien ha explicado que en el próximo pleno de las Cortes defenderá una moción sobre la necesidad de aumentar la protección social y la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el actual momento de crisis, con especial atención a las personas con discapacidad.

La intención de CHA, ha dicho Ibeas, es que el Gobierno proponga un plan con una "perspectiva integral y transversal", puesto que las medidas afectan al empleo, a la vivienda, a la protección social o incluso a la sanidad.

Se trata, ha añadido, de una cuestión de "justicia social", puesto que una sociedad que no da respuestas a quienes no tienen unos ingresos mínimos para vivir dignamente y hacer frente a las necesidades básicas es una sociedad "profundamente insolidaria".

En su moción, CHA habla del empleo, y dice que el plan debería marcarse el objetivo de reducir el desempleo de las personas en situación de exclusión en un cincuenta por ciento y promover su inclusión laboral tanto en el empleo ordinario como en el protegido.

Respecto a la vivienda, plantean que se facilite el acceso a viviendas sociales de bajo alquiler a un 30 % de las personas con necesidad de ella; que se erradiquen los desahucios a las personas y familias en situación de exclusión, que se amplíe la bolsa de viviendas de inclusión social y que se mejoren las condiciones de habitabilidad de las infraviviendas.

Otro punto de la moción pide que se dote con los recursos necesarios a la Red de Servicios Sociales públicos para garantizar un acceso eficiente a toda la ciudadanía.

Además, Nieves Ibeas ha pedido al Gobierno de Aragón que sea "consciente" de que son los ayuntamientos los que muchas veces se encargan de dar soluciones a los problemas de estas personas, aunque sean competencias autonómicas, y por ello ha exigido al Ejecutivo que "considere su obligación" de procurar las transferencias reales necesarias para ello a las corporaciones locales.


  • paco03/02/12 00:00
    Podemos aplicar aquí la fábula de la cigarra y la hormiga. Los que hemos ganado poquico toda la vida, pues seguimos ganando lo mismo. Y los que hace no mucho en el andamio se llevaban calentitos 3000  euros al mes (muchos de los cuales no sabían ni hacer la "o" con un canuto) pues ahora piden solidaridad.  
  • Yo03/02/12 00:00
    Pues ya somos tres que opinamos igual.
  • Santiago03/02/12 00:00
    Ahora entiendo porque votan tampoco al CHA. no miran por Aragón solo por los inmigrantes. Aquí las ayudas solo deben de ser para los que creen empleo de calidad y que no aprovechen los ERES para despedir al personal que lleva 20 años antigüedad. Ahora sobran, porque han engrosado la plantilla con inmigrantes, que de momento no van a rechistar.Esto solo hace destruir el consumo nacional ya que el inmigrante el dinero lo lleva a su país esquilmando los recursos sociales que pagamos todos.
  • YO VOTO SI03/02/12 00:00
    Yo tambien apuesto y voto por eso y además hago una propuesta que puede ayudar, QUE TANTO CHA COMO EL RESTO DE PARTIDOS POLITICOS Y SINDICATOS DEVUELVAN LAS SUBVENCIONES QUE RECIBEN DEL GOBIERNO y con eso se podra ayudar a mucha gente.
  • pepe03/02/12 00:00
    Esta señora no sabe que estamos en crisis y que no hay dinero. Si lo hubiera debiera ser para los autoctonos. Los inmigrantes aunque nacionalizados deberian volver a sus paises de origen, no va a ver trabajo durante 2012 y lo que haya debe ser primero para los de aqui. Basta ya de subvenciones, si quiere que les de ella lo que cobra. Hay gente que vive de las ubvenciones y cada vez tiene más hijos, alguien se los mantendra.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual