GRAN SCALA

CHA pide al Gobieno de Aragón que rompa la relación con ILD

Chunta Aragonista instará al Gobierno de Aragón a romper el protocolo de colaboración que la institución firmó el 12 de diciembre de 2007 con la compañía ILD para la construcción del complejo de juego y ocio Gran Scala.

Cuatro años después de la presentación de Gran Scala, el proyecto sigue parado, y Chunta Aragonesista va a pedir que el Gobierno de Aragón rompa la relación con ILD.


Chunta Aragonista instará al Gobierno de Aragón a romper el protocolo de colaboración que la institución firmó el 12 de diciembre de 2007 con la compañía International Leisure Development PLC (ILD) para la construcción del complejo de ocio y diversión Gran Scala.


El parlamentario de CHA José Luis Soro señala en una nota de prensa que "ha pasado suficiente tiempo para que ya todo el mundo se dé cuenta, incluido el Gobierno, de que ha sido todo un gran engaño y que Gran Scala jamás va a llevarse a efecto".


Soro recuerda que el pasado 10 de octubre venció el plazo para que ILD efectuara el pago del último plazo de las opciones de compra de los terrenos de Ontiñena donde anunciaron la instalación de Gran Scala, sin que se haya hecho efectivo.


Por este motivo, el grupo parlamentario CHA instará en la sesión plenaria de las Cortes del jueves a dejar sin efecto este acuerdo que "compromete al Gobierno de Aragón a inversiones millonarias en infraestructuras, suministros y servicios que hoy por hoy son inviables".


En el pleno CHA también reclamará la derogación de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad de Aragón por estimar que fue "una norma a la medida impulsada por el Gobierno de Aragón para hacer posible Gran Scala, que establecía un régimen jurídico especial al margen de las normas generales y que ya no tiene ningún sentido".