ELECCIONES 20-N

CHA-IU critican el silencio sobre el trasvase del Ebro en el programa de los populares

La coalición señala que el programa presentado por Rajoy se basa en un listado de recetas económicas equivocadas, "las mismas que nos han llevado a la situación de crisis y paro actual".

La coalición CHA-IU ha criticado el programa del PP aprobado este lunes por considerar que "tiene piel de cordero". En un comunicado la coalición señala que el programa presentado por Rajoy se basa en un listado de recetas económicas equivocadas, "las mismas que nos han llevado a la situación de crisis y paro actual", señala Chesús Yuste, candidato al Congreso.


Desde CHA-IU señalan, en un comunicado, que "es una tomadura de pelo pretender que la ciudadanía crea que se pueden bajar los impuestos, especialmente los de quienes más tienen, y prometer, al mismo tiempo, mantener los servicios públicos de calidad".


Para Yuste, "bajar impuestos y priorizar el recorte presupuestario es la política que está llevando a Europa a la recesión. Priorizar la austeridad provoca frenar el crecimiento económico y la creación de empleo. Hace falta gasto público para tirar de la actividad económica. Por otra parte, con medidas como la desgravación por la compra de vivienda, se repite el error que nos ha llevado a recalentar la burbuja inmobiliaria durante estos años".


El candidato señala que "Rajoy presenta su programa con piel de cordero, como procede en estos casos, y por eso habla de defender los servicios públicos, pero que nadie se engañe, el programa del PP es lo que ya han hecho Esperanza Aguirre, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, en la Valenciana o en Castilla La Mancha, desmantelando la educación y la sanidad públicas y convirtiéndolas en negocio para los amigos".


Por su parte, Álvaro Sanz, número 2 al Congreso, considera deleznable "que se proponga una rebaja a los ahorradores, que sabemos que son las grandes fortunas y la gente más rica" y señala que "los 5.000.000 de parad@s del Estado no están ahorrando, difícilmente se podrán beneficiar tampoco el 1.425.200 familias que cuentan con todos sus miembros en paro".

Trasvase del Ebro

Para Chesús Yuste, "lo más preocupante es lo que no dice el programa del PP en materia de agua. No se atreven a decirlo pero en Aragón todos sabemos que el PP pondrá en marcha el trasvase del Ebro. Tenemos que estar alertas ante eso".