Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

CHA-IU critican el silencio sobre el trasvase del Ebro en el programa de los populares

La coalición señala que el programa presentado por Rajoy se basa en un listado de recetas económicas equivocadas, "las mismas que nos han llevado a la situación de crisis y paro actual".

heraldo.ES Actualizada 31/10/2011 a las 19:48
12 Comentarios

La coalición CHA-IU ha criticado el programa del PP aprobado este lunes por considerar que "tiene piel de cordero". En un comunicado la coalición señala que el programa presentado por Rajoy se basa en un listado de recetas económicas equivocadas, "las mismas que nos han llevado a la situación de crisis y paro actual", señala Chesús Yuste, candidato al Congreso.

Desde CHA-IU señalan, en un comunicado, que "es una tomadura de pelo pretender que la ciudadanía crea que se pueden bajar los impuestos, especialmente los de quienes más tienen, y prometer, al mismo tiempo, mantener los servicios públicos de calidad".

Para Yuste, "bajar impuestos y priorizar el recorte presupuestario es la política que está llevando a Europa a la recesión. Priorizar la austeridad provoca frenar el crecimiento económico y la creación de empleo. Hace falta gasto público para tirar de la actividad económica. Por otra parte, con medidas como la desgravación por la compra de vivienda, se repite el error que nos ha llevado a recalentar la burbuja inmobiliaria durante estos años".

El candidato señala que "Rajoy presenta su programa con piel de cordero, como procede en estos casos, y por eso habla de defender los servicios públicos, pero que nadie se engañe, el programa del PP es lo que ya han hecho Esperanza Aguirre, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, en la Valenciana o en Castilla La Mancha, desmantelando la educación y la sanidad públicas y convirtiéndolas en negocio para los amigos".

Por su parte, Álvaro Sanz, número 2 al Congreso, considera deleznable "que se proponga una rebaja a los ahorradores, que sabemos que son las grandes fortunas y la gente más rica" y señala que "los 5.000.000 de parad@s del Estado no están ahorrando, difícilmente se podrán beneficiar tampoco el 1.425.200 familias que cuentan con todos sus miembros en paro".


Trasvase del Ebro

Para Chesús Yuste, "lo más preocupante es lo que no dice el programa del PP en materia de agua. No se atreven a decirlo pero en Aragón todos sabemos que el PP pondrá en marcha el trasvase del Ebro. Tenemos que estar alertas ante eso".



  • jarto01/11/11 00:00
    yastan aqui los amos del botijo.No pantanos,no trasvase. Ni riegos, ni barquitos por el Ebro. Mucho ESTAO y poca ESPAÑA.¡¡ Si el fundador del Estado Español, levantara la cabeza,jopelines¡¡ que susto.
  • El_Godo01/11/11 00:00
    Hay que ser muy fanático para votar a quienes quieren dejar sin los pocos recursos que le quedan a esta tierra y no hacer nada por ella. Será por partidos y programas.
  • ¡A las barricadas!01/11/11 00:00
    Majos zagales y zagalas, que la jefa de CHA es moza, estos del bipartito, Que penica me da que solo les votan los cuatro garrulos de Zaragoza capital y algún despistao de la provincias.
  • Altamira01/11/11 00:00
    EN ARAGON TODOS SABEMOS, QUE LOS MISMOS PARTIDOS DE SIEMPRE, QUIEREN SUBSISTIR LLENANDOSE LA BOCA DE TRASVASE Y DESDE EL 1974 ,NO HE VISTO NINGÚN AVANCE CON RELACIÓN AL PROGRESO Y DESARROLLO DE ESTOS AÑOS EN ESPAÑA. YA, CASI NADIE OS CREE, AUNQUE SIEMPRE QUEDAN INTERESES E INTERESADOS.
  • Altamira01/11/11 00:00
    Y vosotros, que programa nos proponéis?
  • Fernando Soguero01/11/11 00:00
    Pero si es que los programas electorales no valen para NADA. Lo que prometen cumplir no lo cumplen y cuatro años después te lo prometen otra vez. Y luego hacen lo que les viene en gana aunque no estuviera en el programa y no les votaras para hacer eso. Así que quien crea que el PP no hará el trasvae porque no va en el programa que se quite la venda de los ojos. Porque lo harán seguro.
  • antonio01/11/11 00:00
    Llevo unos dias alucinando con esta gente. Primero sale la jefa de CHA hablando de sinverguenzas a los de la DGA, cuando ellos han tenido la poca verguenza de apoyar en el Ayuntamiento a un tio que nos ha llevado al pozo y encima perdiño votos. Después se une con los dinosaurios de IU y critican al PP por su "silencio en el tema del trasvase". Cuando uno se tapa el cerebro y no lo deja airear no se entera ni comprende las palabras. Pero lo peor es que ellos silenciaron que iban a apoyar el dislate del Ayuntamiento de Zargoza. ¡Cómo han engañado a sus votantes y a la gente que puso esperanza en sus palabras!Espero que las en las próximas elecciones los votantes les poingan en su sitio!, en la historia de esta ciudad.
  • maiberal01/11/11 00:00
    Con perdon, al carajo Espana y viva Aragon. Harto de trolls espanoleros en toz istos foros.
  • Javier01/11/11 00:00
    La derecha económica y política han creado esta crisis y la estamos pagando los trabajadores. Los bancos, las grandes empresas, las multinacionales hacen y deshacen con nosotors como quieren. Y ahora el PP nos dice que va a resolver el problema del paro y de la crisis. Vaya gente. Votare a Izquierda Unida por coherenica, por honestidad y por responsabilidad. Un/a trabajador/a vale más que todo el oro del mundo.
  • ghacya01/11/11 00:00
    El empleo, el empleo, el empleo  la educacion, la sanidad, las hipotecas, el terrorismo, las tasas del agua, el autobus,la agricultura,  la seguridad ciudadana, la gasalina, el ruido nocturno, el botellon, la ganaderia, los suicididos, es que lo del agua, de verdad,  cansa, aburre, no vende votos, esta desfasado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual