Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUBE EL PARO EN ARAGÓN

CHA e IU acusan a Rudi de no hacer nada para crear empleo

El portavoz de IU en las Cortes y coordinador general en Aragón, Adolfo Barrena, considera que el nuevo Gobierno de Rudi lleva cuatro meses "sin solucionar el problema del desempleo".

EFE. Zaragoza Actualizada 02/12/2011 a las 17:21
10 Comentarios

Los grupos de CHA e IU en las Cortes de Aragón han acusado a la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, de no hacer nada para crear empleo ante el aumento constante en el número de desempleados.

En un comunicado, el diputado de CHA José Luis Soro subraya que el Gobierno de Rudi continúa "irresponsablemente paralizado" ante el aumento constante de paro en Aragón, que ha alcanzado en noviembre los 100.078 desempleados.

Para Soro, el Gobierno de Aragón, constituido en julio, sigue sin plantear ninguna medida concreta para crear empleo y "en un ejemplo de irresponsabilidad absoluta, se sacude este grave problema social diciendo que es competencia de Madrid" cuando podría aplicar muchas fórmulas para crear empleo desde lo público y con la activación de la empresa privada.

CHA recuerda que propuso un gran pacto por el empleo que fue rechazado por PP, PSOE y PAR en las Cortes la pasada legislatura y que ha llevado diversas iniciativas para crear líneas de crédito para pymes, poner en marcha obras e inversiones públicas, impulsar los servicios sociales y los empleos que de ellos se derivan "y todas han sido rechazadas porque, en el fondo, no quieren pringarse, ponerse a trabajar y aportar soluciones".

"Este tipo de política irresponsable y de resignación no soluciona nada a quienes están en paro, sin ingresos, con amenazas de desahucios y con la sensación de no saber qué va a pasar mañana", denuncia Soro, quien estima que la solución que propone el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "seguir con la precarización laboral".

Por su parte, el portavoz de IU en las Cortes y coordinador general en Aragón, Adolfo Barrena, considera que el nuevo Gobierno de Rudi lleva cuatro meses "sin solucionar el problema del desempleo".

Para Barrena, "no tiene alternativa y el paro seguirá subiendo en 2012 porque ha demostrado que no tiene programa alguno para empezar a frenar la caída del empleo en Aragón".

En este sentido, el diputado y portavoz de IU en la Comisión de Economía, Luis Ángel Romero, reclama al Gobierno que presente de manera urgente propuestas en materia de empleo.

Además, asegura que IU "sigue abierta al diálogo" porque "es el momento de cambiar el discurso y la política de recortes, que no crea puestos de trabajo".


  • librepensador03/12/11 00:00
    Tranquilos que primero hay que arrancar las malas hierbas y luego sembrar. Porqué no nos decís cuantos compañeros y compañeras vuestros que estaban en esas empresas de las que van a eliminar mas de un 65% y que no hacían nada sino cobrar, van a ir a la calle? Luego cuando se tenga dinero si que podrán darlo a los emprendedores y sí que se creara empleo y no enchufismo.
  • Calladitos03/12/11 00:00
    Estos de IU y CHA a lo suyo, siempre a lo suyo, ahora ideas no aportan, solo saben agarrarse al que les ha dado un poder que las urnas les niegan, son un grupito sin sentido, con unas mini ideas de bombero torero, ¿que sería de ellos si no fuera la alianza que han hecho con el psoe de Belloch?. ahora colocar a los amiguetes eso les sale bordado y cuando ven las orejas al lobo salen con tonterías para que no los toquen.
  • Anda que...03/12/11 00:00
    Si el que mas tiene que callar es el que mas cotorrea. Anda y que os den morcilla. Chupópteros.
  • merlin03/12/11 00:00
    SANITAT REPON...... . ¿Pero en qué país has vivido tú en los últimos 7 años?
  • moises03/12/11 00:00
    Que poco le importan los parados y los obreros al PP. Si yo tuviera una empresa de 200 trabajadores estaría muy contento pero como tengo una porquería de nomina estoy asustadisimo. Pensaba que su subsidio era una miseria, pues TIJERA y ya no hay subsidio. Que si el jefe le despide la indemnizacion le va a durar 4 dias, pues TIJERA despido libre. Que el salario minimo, es minimo, pues TIJERA y ya no hay salario minimo, que con un sueldo mileurista no paga la hipoteca pues TIJERA y cieneurita de por vida. Que hace horas extras y no le pagan, pues TIJERA y dormira en la empresa. TEMBLAD
  • juaco02/12/11 00:00
    ¿Y vosotros que haceis aparte de colocar a vuestros paniaguados en el ayuntamiento?
  • Josu02/12/11 00:00
    Vamos a ver, solo querían gobernar, los demás, incluyendo los iluminados del pp les trae sin cuidado, y eso que pagan a esta peña.
  • Sanitat respon.........02/12/11 00:00
    A ver, qué se creía la gente? que con el cargo iba la varita mágica?, mirad lo que está ocurriendo con CIU, recortes y más recortes y eso no va a solucionar el paro ni aquí ni en ningun sitio, pero ya los tenemos aquí, altivos, prepotentes, haciéndonos sentir sus siervos, es lo que hay. No me alegro, evidentemente porque soy uno de los grandes afectados( funcionario sin ie más lejos), pero se nos está bien, por idiotas e idealistas, que a estas alturas no se puede idealizar a ningun partido y menos de derechas y menos a segun qué personajes.....todos ellos han pasado por el "trono" y todos ellos han fracasado en política económica y se han hecho millonarios todos sus secuaces.......aun necesitamos más para caernos del guindo? Cuando estas navidades MUCHAS PERSONAS no tengan nada que llevarse a la boca tal vez podamos reflexionar por qué estamos así y por qué hemos votado con tanta alegria. Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!
  • pepe02/12/11 00:00
    yo les aconsejo a CHA Y IU que se tomen una tila