POLÍTICA

CHA acusa a PP y PAR de "reventar" el debate presupuestario en Aragón

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha acusado al equipo de Gobierno PP-PAR de "reventar" el debate de presupuestos en Aragón, después de que el Ejecutivo haya anunciado que retira el proyecto para introducir las modificaciones necesarias para adaptar las cuentas al nuevo organigrama.


Ibeas ha considerado que la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, ha tomado esta decisión porque no le quedaba "otra salida", después de ver que CHA e IU habían convocado una rueda de prensa conjunta esta mañana para exigir precisamente la retirada del presupuesto ante la imposibilidad de la oposición de presentar enmiendas.


Se trata de una actitud que "no encaja" en quienes lanzan continuamente "mensajes de transparencia, coherencia y credibilidad", ha sentenciado Ibeas, al tiempo que ha recordado que el Gobierno del PP presentó los presupuestos "tarde, mal y con recortes" y ahora "no valen para nada".


Ibeas se ha preguntado si es que la presidenta no conoce el procedimiento del trámite de los presupuestos, pero de ser así, que se lo hubiera explicado el presidente de las Cortes, el aragonesista José Ángel Biel, ha ironizado.


A su juicio, este retraso "no tiene justificación" y se ha demostrado que han primado los intereses del PP y del PAR.