Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto laboral en Aragón

CC. OO. no descarta una huelga indefinida en la sanidad privada

El sindicato asegura que la patronal AESA ha retirado su propuesta inicial de aumento salarial del 0,5 % y 0,6 % para los años 2011-2012 y ha ofrecido un incremento lineal de cuatro euros al mes y una rebaja de cuatro horas en la jornada anual.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/02/2012 a las 17:31
4 Comentarios

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CC. OO. no descarta la convocatoria "inminente" de una huelga indefinida en el sector de la sanidad privada de Aragón ante la ruptura de la negociación con la patronal de un nuevo convenio sectorial en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

Según CC. OO., la patronal ha hecho una oferta "ridícula", por lo que habrá tres días más de huelga y no descarta la convocatoria de un paro indefinido en el sector, además de los actos de protesta que surjan de las asambleas que se van a celebrar a partir este lunes en los principales centros de trabajo.

En un comunicado, el sindicato asegura que en la reunión mantenida en el SAMA, la patronal AESA, tras un receso, ha retirado su propuesta inicial de aumento salarial del 0,5 % y 0,6 % para los años 2011-2012 y ha ofrecido un incremento lineal de cuatro euros al mes y una rebaja de cuatro horas en la jornada anual.

Para CC. OO., este gesto propio de "trilero" ha sido el desencadenante de la nueva ruptura de las negociaciones, lo que llevará a tres jornadas de huelga y, de no mediar cambio en la actitud empresarial, una huelga indefinida en el sector de la sanidad privada en Aragón.

De esta forma, este martes tendrá lugar una concentración frente a la clínica Asisa Montpellier de Zaragoza, que para FSS-CC. OO. es, junto al grupo Viamed, responsable del "clima de conflicto social en el sector".

Éste será el primer acto de protesta antes de la huelga de 72 horas que comenzará a las 22 horas del próximo 7 de febrero.

El sindicato recomienda de nuevo a las clínicas la desprogramación de su actividad para esos tres días, cumpliendo así la orden de Servicios Mínimos del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón publicada hoy en BOA tras la negociación con las partes, "de forma que se eviten los problemas ocurridos en la asistencia prestada en la clínica Asisa Montpellier el pasado 27 de enero".


  • Carlos06/02/12 00:00
    Es de esperar que se pongan en marcha las medidas adecuadas para que ante este tipo de terrorismo sindical no perjudique a la ciudadanía. Como siempre esta cuadrilla de sinverguenzas ponen sus tibios intereses sobre la población necesitada con la escusa de defender la funcionaridad publica. Ya vale, Ya esta bien, desde luegol, la sanidad privada tiene un gran reto, y este reto es, demostrar con con los recursos adecuados se atiende a la población de manera digna y adecuada.
  • sobraos06/02/12 00:00
    menos lobos caperucita. la huelga indefinida es un error para los obreros, salvo que  dispongan de bolsa económica. y hoy en día no tienen bolsa en casi ningún lado. ya no hay obreros, somos todos clase media ( es irónico)
  • Elena-Z06/02/12 00:00
    Pues nada, que desprogramen. Y que le pregunten al de CCOO porqué una persona tiene que esperar tres dias a una operación de la que puede depender su vida... por ejemplo. O porqué una persona tiene que esperar más tiempo del necesario en que le hagan una cura, o le cambien un gotero, o le cambien la cama... por ejemplo. En este pais sólo se sabe negociar a golpe de amenaza. Y vale, los trabajadores/as de la privada tienen sus derechos, por supuesto. Pero el principal, que es el derecho al trabajo, de momento, lo tienen. Cosa que muchos otros lo han perdido. Igual tendrían que pararse a pensar eso antes de pedir un 0.5% de más o de menos. Y no lo digo por los trabajadores... lo digo por los sindicatos, que si no hay conflicto, no justifican su existencia.
  • raul06/02/12 00:00
    No comprendo que sigan manipulando los mismos y encima que la gente les baile el agua. Que queremos conseguir con todo esto??????. Que hay de verdad en estas manifestaciones contra esas dos clinicas?????????.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual