Conflicto laboral en Aragón

CC. OO. no descarta una huelga indefinida en la sanidad privada

El sindicato asegura que la patronal AESA ha retirado su propuesta inicial de aumento salarial del 0,5 % y 0,6 % para los años 2011-2012 y ha ofrecido un incremento lineal de cuatro euros al mes y una rebaja de cuatro horas en la jornada anual.

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CC. OO. no descarta la convocatoria "inminente" de una huelga indefinida en el sector de la sanidad privada de Aragón ante la ruptura de la negociación con la patronal de un nuevo convenio sectorial en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.


Según CC. OO., la patronal ha hecho una oferta "ridícula", por lo que habrá tres días más de huelga y no descarta la convocatoria de un paro indefinido en el sector, además de los actos de protesta que surjan de las asambleas que se van a celebrar a partir este lunes en los principales centros de trabajo.


En un comunicado, el sindicato asegura que en la reunión mantenida en el SAMA, la patronal AESA, tras un receso, ha retirado su propuesta inicial de aumento salarial del 0,5 % y 0,6 % para los años 2011-2012 y ha ofrecido un incremento lineal de cuatro euros al mes y una rebaja de cuatro horas en la jornada anual.


Para CC. OO., este gesto propio de "trilero" ha sido el desencadenante de la nueva ruptura de las negociaciones, lo que llevará a tres jornadas de huelga y, de no mediar cambio en la actitud empresarial, una huelga indefinida en el sector de la sanidad privada en Aragón.


De esta forma, este martes tendrá lugar una concentración frente a la clínica Asisa Montpellier de Zaragoza, que para FSS-CC. OO. es, junto al grupo Viamed, responsable del "clima de conflicto social en el sector".


Éste será el primer acto de protesta antes de la huelga de 72 horas que comenzará a las 22 horas del próximo 7 de febrero.


El sindicato recomienda de nuevo a las clínicas la desprogramación de su actividad para esos tres días, cumpliendo así la orden de Servicios Mínimos del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón publicada hoy en BOA tras la negociación con las partes, "de forma que se eviten los problemas ocurridos en la asistencia prestada en la clínica Asisa Montpellier el pasado 27 de enero".