Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Aragón Aragón

Buscador de contenidos de Heraldo.es

ATENCIÓN SANITARIA

Cataluña y Aragón elaboran un modelo de atención sanitaria para la atención de los vecinos del Aragón Oriental

EFE. BARCELONA| Actualizada 15/12/2011 a las 18:33     9 Comentarios

Los técnicos se han reunido para empezar a elaborar un modelo de atención entre comunidades autónomas, que incluirá contraprestaciones económicas o de compensación de servicios

Los responsables de los servicios de salud de Cataluña y de Aragón han celebrado la primera reunión técnica para diseñar un modelo administrativo para la atención sanitaria de los pacientes del Aragón Oriental, que recurren a la sanidad catalana.

Los técnicos se han reunido para empezar a elaborar un modelo de atención entre comunidades autónomas, que incluirá contraprestaciones económicas o de compensación de servicios, y que pretenden que sea un referente para aplicar en toda España, puesto que en todas las comunidades se producen estos casos entre comunidades limítrofes.

Fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat han confirmado la celebración de esta primera reunión, en la que ha participado el director del Servicio Catalán de la Salud, Josep María Pedrosa.

Las mismas fuentes han informado de que, aproximadamente, el coste de la atención sanitaria en Cataluña a pacientes de otras comunidades, la mayoría de ellos aragoneses, asciende a unos diez millones de euros al año, de los que el Fondo de Cohesión Estatal sólo aporta tres.

Ambas administraciones celebrarán nuevas reuniones hasta alcanzar una propuesta concreta. Los técnicos analizarán la forma de las compensaciones por la atención sanitaria a los ciudadanos de otras comunidades limítrofes siempre teniendo en cuenta, según fuentes de la Generalitat, que los problemas administrativos no pueden suponer ningún obstáculo para la atención de estos pacientes.

Los consejeros de Sanidad de Aragón, Ricardo Oliván, y de Cataluña, Boi Ruiz, se reunieron el pasado viernes en Zaragoza para poner en marcha esta Comisión Técnica de Estudio para evaluar la asistencia sanitaria entre las regiones y crear una colaboración entre comunidades.

Boi Ruiz ya dejó claro que "antepone" la atención a las personas, por lo que no tiene que haber ningún problema para que ningún ciudadano de Aragón sea asistido en los centros de Lérida, porque existe "voluntad política".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
9 Comentarios
  • #9 ANDAQUENO 16/12/11 00:00

    17 COMUNIDADES, 17 FORMAS DE MALGOBERNAR, SANIDAD, EDUCACION Y JUSTICIA NO SE PUEDEN TRANSFERIR SON LOS PILARES DE UN PAIS Y SI ESTO NO FUNCIONA EL PAIS SE VIENE ABAJO COMO ESTA OCURRIENDO

  • #8 chesus 16/12/11 00:00

    Un ministro/a de Sanidad, Justicia,Educacion competentes ,nos librarian de semejantes embrollos y fuera caciquillos autonomicos, que lo unico que hacen es multiplicar el gasto por 17,agravar diferencias entre españoles,y ser el hazme reir de Europa

  • #7 Hansel&Gretel 16/12/11 00:00

    Un ministro de Sanidad? Pues anda que como sea como nuestra querida Leyre Pajin... estamos apañaos.

  • #6 Hansel 16/12/11 00:00

    Que ciegos sois algunos, que ignorantes sois. Os ponen las palabras en la boca. COmo la Caverna Mediatica Madrileña esta todos los dias erre que erre. Claro que si una España Jacobina es lo mejor. A Aragon le ha ido muy bien el centralismo, verdad? Otra cosa son estos pequeños problemas que todos se solucionan dialogando y por voluntad politica. Que para eso estan los politicos, para solucionar los problemas y no para crear nuevos. Es que a caso os pensais que en Grecia o en Italia no pasan cosas asi? Pasan y de mas gordos y alli no hay autonomias. Anda dejar de ver algunas cadeas que os estan afectando a las neuronas a mas de uno. Y tambien aprender a valorar los servicios publicos, que hasta hora, los españolitos de a pie no hemos sabido.

  • #5 josefo 15/12/11 00:00

    Ya está bien de reinos de Taifas, Que quiten las comunidades autónomas que son el cáncer que se está comiendo la economía española con tantos reyezuelos, virreyezuelos y demás canalla que los rodea y se sirve de las arcas publicas para medrar con sueldazos astronómicos. El ESTADO debe ser uno y solo uno, nada de 17+2 gobiernos de pandereta y un gobierno que no gobierna a nadie. ¿Que tradición histórica tiene la mayoría de las que se denominan comunidades autónomas? La mayoría, ninguna tradición, solo el deseo insaciable de poder y de colocara los amigos en el poder, y luego dicen que lo hacen por vocación y por amor al pueblo... como no sea que se van a quedar con un pueblo para amarlo...

  • #4 Jordi 15/12/11 00:00

    "josefo", en Bruselas dicen lo mismo de los gobiernos español, portugués, griego, etc. Y una cosa es segura: si mañana desaparece la autonomía de Aragón y el poder va a Madrid, pasado mañana el agua del Ebro pasará por Valencia y Murcia.

  • #3 Usuario de la SS 15/12/11 00:00

    Si hubiese un solo servicio de sanidad y no diecisiete, los problemas existentes se obviarían. O lo que es lo mismo, la sanidad como estaba cuando no existían 17 gobiernos.

  • #2 aileen 15/12/11 00:00

    Vale, y lo siguiente será recobrar esos 7 millones de diferencia a los pacientes. Sanidad, educación y justicia tienen que depender del Estado, no de las CC.AA.

  • #1 tejedor 15/12/11 00:00

    Mi abuelo en la era trillando alla por los años 60, cuando les arriaba a los machos con la zurriaga, decía me cago en la constitución y eso que era medio rojo, por algo sería;asi perdieron los árbes El Andalus (reino de taifas)

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza