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Infraestructuras

Castellón y Teruel instan a Fomento a que ejecute la A-68

La A-68 ha centrado gran parte de la reunión que ha mantenido el presidente de Castellón y la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo.

Efe. Castellón Actualizada 22/02/2012 a las 18:31
5 Comentarios
Los presidentes de Castellón y TeruelEFE

Las diputaciones de Castellón y Teruel reivindicarán de forma conjunta al Ministerio de Fomento la ejecución de la autovía A-68, una infraestructura que califican de "primordial" para el desarrollo de ambas provincias.

Según ha explicado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, esta vía supone "la salida natural al mar para los turolenses, una vía de entrada de turistas para Castellón y un eje para el desarrollo de las dos provincias".

La reivindicación de la A-68 ha centrado gran parte de la reunión que ha mantenido Javier Moliner con la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, y en la que también se ha acordado iniciar el proceso de disolución de la Mancomunidad Turística del Maestrazgo.

Moliner ha destacado la necesidad de "mejorar la comunicación entre ambos territorios", que pasa por ejecutar la A-68 "con la reivindicación histórica de eliminar el tránsito por el Puerto de Querol". "Es una infraestructura que lleva décadas sin ejecutarse y que afecta a una zona tremendamente rica y con un potencial turístico por explotar", ha indicado Moliner.

El presidente provincial ha puesto como ejemplo de "cómo se tienen que hacer las cosas para impulsar las comunicaciones entre dos territorios" la Autovía Mudéjar (A-23), "que ha demostrado los múltiples beneficios que ha traído a las dos provincias", ha matizado por su parte la portavoz de la Diputación de Teruel, Emma Buj, también presente en la reunión.

La necesaria coordinación entre ambos gobiernos provinciales en materia de infraestructuras viarias que afectan a territorios comunes también ha sido abordada en el encuentro. "Tenemos multitud de carreteras secundarias compartidas, hasta 240 kilómetros de red viaria que marca la frontera entre nuestras dos provincias, y queremos impulsar una mejor coordinación de nuestras administraciones para mejorarlas", ha añadido Moliner.

"Mucho por lo que trabajar"

La presidenta de la Diputación turolense, Carmen Pobo, ha destacado que ambas administraciones "tenemos mucho por lo que trabajar. Somos dos territorios hermanos y nos corresponde dar respuesta a inquietudes comunes que van desde temas turísticos a infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de ambos territorios".

Ambos dirigentes han anunciado también la decisión de iniciar el proceso de disolución de la Mancomunidad Turística del Maestrazgo "con el objetivo de eliminar costes estructurales innecesarios", ha dicho Moliner, que ha puntualizado que es el momento de apostar por vías de promoción turística "que, sin coste, generen beneficios para dos territorios hermanos".

Moliner ha recordado que la Mancomunidad tenía unos costes estructurales mínimos "de entre 7.000 y 8.000 euros al año", y ha incidido en que la idea de su disolución "se había ido fraguando ya durante la pasada legislatura" y que llega "tras casi seis años de inactividad" en el seno de la institución.

La Mancomunidad del Maestrazgo engloba a 57 municipios de Castellón y Teruel.


  • José24/02/12 00:00
    Está bien el articulo, pero hay que añadir, que no solo es la salida a la costa de castellon de Teruel si no de todo Aragon, País Vasco La Rioja y Navarra. Y otra vía importantísima de entrada desde el norte de la comunidad Valenciana y de Cataluña, hacia las comunidades mencionadas, sin olvidarnos de Motorland.
  • El julio23/02/12 00:00
    Pues de eso no dijo Gustavin Alcalde que se iba a encargar el ? Yo no lo creo, seguirá mintiendo y agarrandose a la poltrona
  • La_paella esta pasada23/02/12 00:00
    Viva la paella, diras lo mismo cuando te pidan el trasvase?
  • Mari23/02/12 00:00
    Sra. Rudi, más le valía invertir los más de 28 millones de euros que va a destinar a las Comarcas, que sólo sirven para que vivan sin trabajar y bien pagados los amigos del Sr. Biel, en carreteras, sobre todo en la provincia de Teruel, ejemplo. la N- 232 de Alcañiz a Vinaroz, que en vez de carretera es un camino de cabras. Cumpla su programa
  • Viva la paella23/02/12 00:00
    Eso, eso. Que la Cdad. Valenciana es España. Desde hace añosya no voy a las playas de Polonia, porque no me quieren (ni yo a ellos).





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