Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HAN RECOGIDO 3.000 FIRMAS

Los afectados por la supresión del vuelo a Alicante se reunirán con la DGA

Los afectados por la supresión del vuelo de Ryanair a Alicante se reunirán el próximo lunes con la DGA. Ya han recogido 3.000 firmas de apoyo a su pretensión de recuperar el puente aéreo.

A. MALUENDA. ZARAGOZA Actualizada 04/11/2011 a las 19:16
Etiquetas
40 Comentarios
Imagen de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.HERALDO

Los afectados por la supresión del vuelo de la compañía Ryanair que unía Zaragoza con Alicante se resisten a perder el magnífico puente que esta conexión suponía para ellos. Bien por motivos laborales o personales, "un numeroso grupo de viajeros" -señala Ana Delso, una de las afectadas-, "prácticamente completaba" el pasaje todos y cada uno de los viajes. Desde el pasado 28 de octubre, fecha en que este avión partió por última vez, cientos de usuarios deben buscar una vía alternativa.

Inmediatamente después de recibir las primeras noticias que alertaban de la supresión de este vuelo, algunos de los viajeros más activos, tanto alicantinos como zaragozanos, se pusieron en contacto para iniciar una campaña de recogida de firmas y solicitar una reunión, a través de una carta enviada el pasado 22 de septiembre, con las administraciones públicas aragonesas. Por el momento ya han conseguido reunir un total de 3.000 rúbricas y una cita el próximo lunes con Jesús Díez, director general de Transportes del Gobierno de Aragón, a quien expondrán su problemática en busca de una solución que satisfaga a todas las partes.

"Un vuelo muy necesario"

La rapidez de la conexión facilitaba la conciliación de la vida personal y laboral a muchos particulares. En ese sentido se manifiesta Ana Delso, quien sostiene que "hay mucha gente de Zaragoza que tenemos a nuestra pareja en Alicante y viceversa. No podemos perder catorce horas del fin de semana solo en ir y venir, es un vuelo muy necesario". Esta situación afecta también a viajeros de otras zonas de influencia, como Soria, La Rioja o Navarra.

Ana apunta, asimismo, que se trata de un trayecto que "siempre iba lleno", a pesar de que las administraciones "pusiesen la excusa de la baja ocupación de plazas". En cuanto a la posibilidad de conseguir recuperar el puente aéreo, Ana "no sabe qué pensar". Espera, eso sí, que la reunión "sirva para algo", aunque lamentan que "haya tantas partes implicadas" y que la decisión deba tomarse "en plena crisis".

Alternativas poco convincentes

Las rutas alternativas al enlace aéreo que unía la capital aragonesa con la alicantina en apenas una hora no convencen a los viajeros. En autobús, esta ruta "supera las siete horas" y no hay conexión ferroviaria directa.


  • Carmen06/11/11 00:00
    A ese tal Miguel que tanto critica a los que van a ver al novi@, que se entere, no están pidiendo subvención, sino que no se supriman los vuelos, aunque haya que pagar un coste mas alto, a cualquiera que tiene la familia en otra ciudad y tiene que viajar para verla, le interesa que sigan existiendo. Y no sólo por eso, el aeropuerto de Alicante también se ha subvencionado con el dinero de todos los ciudadanos, es justo que se pueda hacer uso de el ¿no?.
  • EL CORTESANO06/11/11 00:00
    Alba, empresa publica, la sufragamos todos con nuestros impuestos, empresa privada, es un negocio privado, que arriesga capital privado y que NO es moral, que se le dé dinero publico, porque si se le dá a el, tambien tienen derecho de que lo reciban todas las lineas aereas privadas, que aterrizan en España, si aplicamos, el café para todos y no hay dinero para tanta subvencion, porque si no,que nos suben los impuestos a todos, a que no nos gustaria, nada, de nada, a que no
  • Lua06/11/11 00:00
    Miguel Angel te contesto a tu comentario: No sólo viajamos los que tenemos pareja allí, muchas más personas viajan por motivos LABORALES, FAMILIARES ect. yo lo utilizaba bastante y te puedo asegurar que iban bantante llenos además no pedimos que sigan tan baratos sólo pedimos que sigan aunque los suban de precio ó que nos den otra opción para viajar a Levante no hay ningún otro medio de transporte, también te diria ¿sabes la de cosas que subvencionamos y no nos beneficiamos de ellas? .... para que tanto aeropuerto??? echos con nuestro dinero. No es tan fácil ni cambiar de pareja ni buscar trabajo en otra Comunidad tal y cómo están las cosas, me gustaría verte a tí en esta situación quizás no opinabas lo mismo. Lua compañera de vuelo de Ana agradezco desde aquí a ella y a todos los que están movilizando todo esto ,olé por su constancia y tesón no será por no insistir y que nos oigannnnnnnnnnn.
  • alba06/11/11 00:00
    El AVE y en general todoss los transportes públicos, tienen subvenciones. Todos pagamos todo. Otra cosa es que interese, no a los que nos vamos, sino que la gente venga a la ciudad y la conozca y genere gasto. Eso es lo que de verdad debe de importarnos, no mirarnos el ombligo de que no puedo ir, sino que no venddrá gente y creo que de Alicante, no vienen muchos, la verdad.
  • gharcya05/11/11 00:00
    El problema de Alicante es de las Pasarelas telescopicas que ha impuesto AENA, la Ryanair no las aceptado y a pesar de haber cobrado la subvencion de los zaragozanos y aragoneses al 50 % se ha pirado. Volar en avion es muy caro, y la subvencion es insostenible y sino que se lo digan al Ayuntamiento de Zaragoza que debe hasta la camisa y los intereses porque señores la Deuda hay que pagarla al vencimiento mas el redito y la tonteria ya se ha acabado hace unos años y no nos enteramos, es duro pero es la realidad
  • miguel05/11/11 00:00
    En los últimos años he viajado con Ryanair a varios destinos desde Zaragoza, a Marrakech, París, Londres, Roma... Siempre me ha quedado la desagradable sensación de que es imposible viajar en avión por el dinero que cuesta el billete (entiendo algo de costes de aviación...) y que esto era temporal "pan para hoy hambre para mañana". Está clarísimo que es imposible volar a ese coste, salvo que "alguién" pague el resto vía subvención (todos nosotros, vamos). En los tiempos que corren no queda más remedio que aterrizar en la dura realidad asumirla. A partir de ahora hay dos opciones: a) uno paga lo que consume por el importe que cuesta, b) no se compra algo si uno no lo puede pagar. Es asi de simple. Fin de las subvenciones. Por tanto y con todo el respeto, los argumentos tipo "yo tengo a mi novio allí y no me gusta perder 14 horas del fin de semana en el viaje...", se caen por su propio peso y hablan por si mismas. Lo siento por ellos, pero muchos otros hemos tenido a la novia en el quinto pino y nos hemos aguantado. Si te apetece verla, carretera y manta. Bienvenidos a los nuevos tiempos...
  • trotamundo05/11/11 00:00
    Absolutamente de acuerdo con miguel, MIGUEL y Migue Angel. En cuánto al tal jfelus. El solito se describe a sí mismo.
  • Julius05/11/11 00:00
    Ryanair me da mas asco que alegria, pero sin embargo hace un servicio vital para Aragón. La falta de conexiones con Europa es alarmante y aunque yo cambiaria todos esos vuelos de fin de semana, por vuelos de negocios a Berlin, Estocolmo, Amsterdam, Dusseldorf, Frnakfurt, y otras muchas ciudades importantes, entiendo que tambien haya interes en comunicar lugares turisticos. Creo que son las unicas subvenciones que han de continuar, y si no es con esta compañia, conseguir otros acuerdos para poder mover a los que vamos por trabajo a lugares muy lejanos. El establecimiento de una empresa tambien esta relacionado con la facilidad que hay para moverse y comunicarse. Que a nadie se le olvide