Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevo presidente de la FAMCP

Carlos Boné pide ampliar la línea de créditos ICO

EFE. ZARAGOZA Actualizada 08/10/2014 a las 12:35
Etiquetas
0 Comentarios

El alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, elegido nuevo presidente de la FAMCP, se ha comprometido a defender a todas las administraciones por igual y ha solicitado ampliar la línea de créditos ICO para que todos los ayuntamientos puedan hacer frente a las facturas pendientes de pago.

Así lo ha señalado Boné, del PP, durante su primera intervención al frente de la FAMC, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, que le ha elegido en sustitución de Salvador Planas, del PSOE, en su sexta asamblea general celebrada en el Auditorio de Zaragoza.

La Asamblea también ha elegido la nueva composición de la Comisión Ejecutiva, compuesta por nueve miembros del PP, entre ellos el presidente, ocho del PSOE y tres del PAR, y del Consejo, que lo integran los de la Ejecutiva más doce representantes del PP, once del PSOE y cuatro del PAR.

"Menos recursos, más compromiso"

A la misma, que se ha celebrado con el lema "Menos recursos, más compromiso", han asistido más de 250 alcaldes aragoneses, en representación de las 741 entidades locales asociadas en la Federación.

En su intervención, el nuevo presidente, el alcalde de la localidad turolense de Valderrobrse, ha destacado el carácter integrador que tradicionalmente viene desempeñando la Federación que representa a las entidades locales aragonesas.

Asimismo ha considerado que la FAMCP "es un instrumento eficaz para mejorar la gobernanza de las administraciones locales" y se ha comprometido a defender a todas por igual, sin tener en cuenta su tamaño ni la ideología de sus dirigentes, han informado fuente de la federación.

Boné también ha solicitado una prórroga para la devolución de las cantidades que las entidades locales recibieron de más por su participación en los ingresos del Estado y que se amplíe la línea de créditos ICO para que todos los ayuntamientos puedan hacer frente a las facturas pendientes de pago.

Tras acabar la sexta Asamblea General de la FAMCP, que ha sido clausurada por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el nuevo presidente ha reunido a la Comisión Ejecutiva, que ha nombrado a Eduardo Gallart como nuevo secretario general.

La Comisión Ejecutiva ha quedado integrada por los alcaldes Carlos Boné, de Valderrobres (PP), como presidente; Jesús Pérez, de Cuarte de Huerva (PAR), vicepresidente primero; Salvador Plana, de Altorricón (PSOE), vicepresidente segundo, y María Ángeles Campillos, de Cadrete (PP), vicepresidenta tercera.

Como vocales han sido elegidos los alcaldes del PP Juan Carlos Gracia, de Alcañiz; María Luisa Fuertes, de La Puebla de Valverde; Rosa María Lanau, de Monzón; José Luis Torres, de Ilche; José Alfonso Nasarre, de Isábena; Bernardo Lario, de Rueda de Jalón, y Pedro Antonio Royo, de Bisimbre.

Por parte del PSOE, también han sido nombrados vocales los alcaldes Manuel Morte, de Moros; Marta Gimeno, de Alpartir; Alfredo Zaldivar, de Remolinos; María Pilar Palacín, de Fuentes de Ebro; Alfredo Sancho, de Benabarre; María Concepción Subías, de Salas Altas, y Ángel Gracia, de Rubielos de Mora.

Y por el PAR, María Carmen Herrero, alcaldesa de Maluenda; José María Abarca, presidente de la Comarca de la Jacetania, y Ana Belén Andreu, presidenta de la Comarca del Bajo Aragón (PAR).

La Federación estará representada en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el propio Boné y por Luis María Beamonte, alcalde de Tarazona y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual