Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política hidrológica

Cañete vincula la dura sequía a la falta de infraestructuras

El ministro ha apuntado que Aragón está viviendo una de las sequías "más duras" y no tiene las infraestructuras necesarias para afrontarla.

Efe. Madrid/ Zaragoza Actualizada 04/02/2012 a las 15:10
15 Comentarios
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el comisario europeo de Agricultura EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dicho este sábado que ha heredado la "más fracasada" política hidrológica del agua de la democracia española y como ejemplo de ello ha dicho que Aragón está viviendo una de las sequías "más duras" y no tiene las infraestructuras necesarias para afrontarla.

El ministro negado en una rueda de prensa con el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, haber nombrado las palabras 'trasvase' o 'Ebro' cuando presentó sus planes en el Congreso, pero ha remarcado que sí cambiará la política hidrológica nacional porque la actual "es la más fracasada de la Democracia".

Cañete ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre su intervención en el Congreso de los Diputados para explicar sus líneas de trabajo, entre las que las relacionadas con política hidrológica y Ley de Costas han suscitado mucha controversia.

El ministro ha resaltado que, en su comparecencia, no mencionó ni 'trasvase', ni 'Ebro'.

Ha mostrado su sorpresa por la "extraña preocupación" ante su programa, ya que las ideas de "un gran pacto nacional" por el uso del agua y de un "plan hidrológico solidario" ya figuraban en el programa electoral del PP, apoyado por una mayoría de españoles.

Cañete ha asegurado que al llegar al Ministerio ha heredado la política hidrológica "más fracasada de la Democracia española" y, en este sentido, ha repetido sus críticas y se ha referido a la política del Gobierno socialista por su plan para la instalación de desaladoras.

Como ejemplo de esa herencia, ha apuntado que Aragón está viviendo una de las sequías "más duras" y no tiene las infraestructuras necesarias para afrontarla.

Ha afirmado no entender las reacciones de Aragón, ni las de Artur Mas
, en referencia al presidente de la Generalitat, y ha advertido de que habrá sorpresas en esta Legislatura sobre tecnologías en el ámbito del uso del agua.


  • pascual05/02/12 00:00
    Cañete. Deja Aragón en paz de una p. vez y olvidate del trasvase y dedicate a la poesía anda. Lo del paseo militar del trasvase que comentaste te lo tuviste que tragar, como ahora tendrás que hacer con esta intentona del trasvase. VAYASE SR, CAÑETE.
  • Aran05/02/12 00:00
    La sequía la tiene él dentro de su cabeza....
  • marras05/02/12 00:00
    Un individuo  que pregona que el agua del delta del Ebro es agua sobrante no se merece nada en este mundo. Pero en este país, en vez de castigar a los ignorantes les damos un puesto en el ministerio. ¡Toma ya!
  • Fer05/02/12 00:00
    Para qué narices queremos tanta agua embalsada si luego cuando hay sequía todos los embalses están igualmente secos. ¿Para hacer más regadíos? ¿Para que luego estemos tirando la fruta cuando las cosechas son buenas? Hay gente que no se entera de qué va el asunto... a muchos de los de Monegros si no les toca el gordo hubiesen dejado deudas hasta sus tataranietos.
  • lapuntilla05/02/12 00:00
    Algunos comentarios apuntan a la necesidad de hacer las obras del Pacto del Agua y de no hablar de trasvases, yo no sé si ésa es la palabra que define a la cesión de agua a otras cuencas necesitadas del agua sobrante, una vez cubiertas las necesidades propias, pero que van a decir los valencianos y murcianos de que sus dineros vayan a financiar las obras y que después no puedan aprovechar los exedentes, señores, eso es egoismo, si nos ayudan a realizar las obras con su dinero, bien podremos ceder agua sobrante y otra cosa, a los zaragozanos nos ineresa mucho esas obras para tener asegurado el suministro de agua de calidad para beber.-
  • AMOS HOMBRE05/02/12 00:00
    ¿AGUA SOBRANTE? ¿DÓNDE SOBRA? AQUÍ NO.
  • san valero05/02/12 00:00
    Ya sabemos que aquí todos nos toman por el pito del sereno,porque no pintamos nada. Ahora bien, ¿a que no tiene esos c..... de que tanto presume de ir a Cataluña, al Delta, y decir lo mismo?
  • buesa04/02/12 00:00
    Este hombre es la persona mas inepta y torpe que he visto en toda mi vida. Anda que si hubiese hecho el trasvase ahora habría una deuda mas a la que hacer frente. Y en Levante seguirían sin agua. Tambien la culpa de la sequia la tendra el PSOE. Es por tontos com este que estamos donde estamos.
  • MUP04/02/12 00:00
    Que confusion mas tonta, pero que bien lo saben hacer, confunden MAYORIA DE ESPAÑOLES con MAYORIA DE DIPUTADOS, BIEN SABEN QUE DE CADA TRES ESPAÑOLES MAS DE DOS NO LES HAN VOTADO, Volveremos a Madrid y a Bruselas pero no se nos reira
  • Damià04/02/12 00:00
    Me pregunto por qué no se fijan en paises donde la sequía es su ley de cada día. La solución no es un trasvase, sinó reaprovechar el agua tratada como agua de riego e incluso parte como agua de uso publico. Esta regeneración del agua después de la etapa de EDAR a una potabilizadora lleva haciéndose en paises del norte de áfrica durante AÑOS con una técnica mucho inferior a la que aquí disponems.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual