Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SE SUMA A CERLER

Candanchú abre sus puertas y Astún lo hará el jueves

La estación de esquí situada en el Valle del Aragón inicia la temporada con una apertura parcial de sus instalaciones al precio promocional de 21 euros.

HERALDO.ES Actualizada 19/12/2011 a las 16:39
Etiquetas
3 Comentarios
Imágenes de la estación Candanchú este fin de semanaCANDANCHU

Se ha hecho de rogar pero ya está aquí. La temporada de esquí en el Prineo aragonés comienza a coger color gracias al blanco de las últimas nevadas producidas. Este lunes, la estación de Candachú abre sus puertas de manera parcial para alegría de sus usuarios. -La estación de esquí de Astún abrirá sus puertas este jueves

La previsión para la apertura indica la disponibilidad de, aproximadamente, cinco kilómetros y medio esquiables de los 39 de los que consta la instalación. Además, según la predicción de la Agencia Española de Metereología (AEMET), se espera nieve en las primeras horas del día. Ya en el tramo central de la jornada las probabilidades de precipitaciones disminuyen y se alternarán los claroscuros.

El precio pactado para este primer día es de 21 euros para adultos y 17 euros para infantiles ya que, hasta el 23 de diciembre, el centro permanecerá abierto de 9.00 a 14.30. Está previsto que, para este primer día, haya a disposición de los usuarios 10 pistas de las 44 y estarán operativos cinco remontes. Durante los próximos días, y siempre a tenor de las posibles nevadas, se espera que se pueda ir habilitando mayor superficie.

Astún abrirá el jueves

La estación de esquí de Astún inaugurará la temporada 2011/2012 este próximo jueves 22 de diciembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Esta estación del Pirineo Aragonés pretende inaugurar la temporada esta semana, por ello, se está trabajando intensamente para poder tener preparadas las instalaciones lo antes posible.

Cerler Hasta la fecha, la única estación aragonesa que ha podido iniciar su actividad es Cerler. Este lunes, la instalación del Valle de Benasque cuenta con 10 kilómetros esquiables de nieve polvo. Esta superficie se reparte en 12 pistas, dos de ellas verdes, tres azules, cuatro rojas y dos negras, y cuatro remontes abiertos.

Además, los amantes de la tabla están de enhorabuena ya que el 'Snowpark' permanece abierto para disfrute de los 'riders'.

Según han anunciado desde el Grupo Aramón, a partir del miércoles se espera poder abrir la totalidad de las estaciones del grupo que todavía permanecen cerradas.

Previsión del tiempo

Según ha dado a conocer la AEMET, para este lunes se espera un tiempo nuboso o muy nuboso en Pirineos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán mas frecuentes en la zona occidental.

La cota de nieve se sitúa a 600 metros, subiendo a 1.000 metros al final del día. Las temperaturas mínimas se encuentran en ligero descenso y las máximas, sin embargo, con pocos cambios. 


  • pineta19/12/11 00:00
    Desde el aeropuerto de Lérida estan empezando a llegar vuelos procedentes de Londres y Manchester para ir a esquiar a Baqueira y a Andorra.Aviso a navegantes.¿Hay posibilidad de captar turistas europeos hacia Aragón?
  • manolito19/12/11 00:00
    ya pueden ir discurriendo cosas estos de las pistas de Ski, que el año pinta negro tizon...si a dia 20 de diciembre hay abiertas 2 estaciones, parcialmente....mal panorama tienen. luego nos querran vender que han venido tropecientos mil eskiadores.....
  • Ferrero19/12/11 00:00
    Es una gran noticia que la estaciones de esqui puedan abrir para las navidades, no hay que olvidar que hay muchas familias que directa o indirectamente vivimos del turismo, me entristece leer comentarios como el tuyo "manolito" parece que te alegres de los males ajenos, espero que nunca te quedes sin ingresos como estan muchos de los que estan esperando a trabajar en las pistas. Los esquiadores que suban a esquiar mucho me temo que ni es asunto tuyo ni te ha de importar y menos los de las estaciones mencionadas en la noticia (candanchu y astun) que son totalmente privadas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual