Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERCERA EDAD

Canarias y Andalucía son los destinos favoritos de los jubilados aragoneses

El primer día de solicitud de viajes del Imserso para aragoneses deja claras las preferencias de los jubilados de la Comunidad, confirmando la tendencia de años anteriores.

A. MALUENDA. ZARAGOZA Actualizada 14/10/2011 a las 22:01
9 Comentarios
Cartel promocional del programa de vacaciones del ImsersoHERALDO.ES

A lo largo de la mañana del viernes comenzaron a despacharse en Aragón las primeras plazas que el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) ofrece cada año a los jubilados españoles. A pesar de llevar varios años vigente el nuevo modelo de venta de plazas, que permite solicitarlas a distancia los días anteriores a la fecha oficial, varias personas guardaron fila desde primera hora para no permitir que se les escaparan los mejores destinos.

Según las agencias de viajes consultadas -que tienen prohibido comunicar datos oficiales-, los destinos preferidos de los primeros jubilados aragoneses que ya se han acercado a las oficinas oficiales son las Islas Canarias y Andalucía. No en vano, alrededor del 70% de las solicitudes van en esta línea. El buen tiempo y los cómodos desplazamientos en avión que se realizan a estas comunidades autónomas (a otras más cercanas se viaja en autobús) los convierten en los emplazamientos vacacionales más solicitados.

Los viajes del Imserso se prolongan entre los meses de octubre y junio. Para optar a una plaza, el solicitante debe ser residente en España y mayor de 65 años, pensionista de jubilación o de viudedad con edad igual o superior a los 55 años o pensionista de invalidez menor de 60 años. Al cónyuge de cualquiera de estos casos no se le exigen requisitos.

Diferentes precios

Los precios varían en función del destino y del número de días que dure el viaje. Desde los 525€ que cuesta pasar quince días combinados en las Islas Canarias -el viaje más caro- hasta los 101€ que se deben abonar por pasar ocho días en temporada baja en Andalucía, Catalunya, Murcia o la Comunidad Valenciana (sin incluir transporte) hay una amplia horquilla de importes.

En el precio se incluye viaje de ida y vuelta desde la capital de provincia al hotel de destino, excepto en la modalidad de viajes sin transporte; alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso (se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas).

También incluye una póliza de seguros colectiva; servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel y programa de animación. En los turnos de Turismo de Naturaleza y Circuitos Culturales, dadas sus especiales características, no se incluyen los servicios médicos y programa de animación.


  • Frentealordenador15/10/11 00:00
    Estoy de acuerdo con Luisa, pero lamentablemente no todos los jubilados pueden permitirse estos viajes. Aunque no lo podamos creer también los hay que están pasando estrecheces y no tienen como otros, hijos que les echen una mano de vez en cuando como no sea para meterlos en una residencia. La jubilación es merecida y placentera pero también puede ser cruel con nuestros mayores.
  • Romareda15/10/11 00:00
    Para crack: Esas vacaciones se denominan "Programa de vacaciones para mayores y Mantenimiento del empleo en zonas turísticas". Como dice otro comentario, hay hoteles que no cierran durante el invierno gracias a este programa, además de empresas de transporte, de gestión y otras. Sale más económico aportar por parte del Imserso una cantidad por cada plaza (nosotros también pagamos) que mandar a más de cien mil personas al paro durante varios meses. Está comprobado. Para el periodista, sin ánimo de ofender, sólo de informar: no es factible la "...venta de plazas, que permite solicitarlas a distancia los días anteriores a la fecha oficial...". Antes de la fecha oficial no se puede adquirir ninguna plaza.
  • criticon15/10/11 00:00
    Estoy  de acuerdo en que lo disfruten nuestros jubilados, y que mientras no eliminen los bonus de los jetas de multinacionales, bancos, ect y los politicastros estos se pongan de acuerdo para quitar los paraisos fiscales que son el verdadero problema de la economia, cuando las haciendas son confiscatorias con la gente de a pie toleran que las gandes fortunas defrauden de manera legal, y no es verdad que no se puede hacer nada, es que no quieren.
  • PILAR15/10/11 00:00
    O el que da la noticia está mal documentado, o yo he perdido habilidad como internauta. Las plazas de pueden consultar dias antes, pero no se pueden reservar a distancia hasta el dia y hora estipulado, y si estoy equivocada me gustaria que alguien me explicara como. Un saludo.
  • Blasco de Alagón15/10/11 00:00
    Pues yo conozco multitud de jubilados aragoneses que tienen su 2ªresidencia en Cataluña (Cambrils, Salou, La Pineda, Comarruga, ...) y que cada 2 por 3 se van a pasar unos días allí.
  • crack15/10/11 00:00
    es acojonante...recortan pensiones que es básico para vivir...y mantienen estos viajes del inserso que son un foco de gasto y solo sirven para jubilados un poco pudientes....LAMENTABLE
  • PITAGORIN15/10/11 00:00
    Va para ti crack, cuando cotices 43 años como yo (si llegas) solo tengo 60 sabra si te lo tienes merecido,esto a la vez genera puestos de trabajo pues hay hoteles que asi no cieran y sigen trabajando, el pensionista que puede va el que no se queda en su casa, por dinero o por enfermedad, fenomenal los viajes para nuestros mayores
  • vacaciones tengas y te las pagues15/10/11 00:00
    Me parece bien que se hagan vacaciones para mantener el empleo en las zonas turísticas. Ahora bien, el imserso no debería poner un céntimo para esto.Si el abuelo quiere marcharse de vacaciones, que se las pague, bien está que le hagan alguna oferta y el imserso actúe como agencia de viajes, que no debiera, pero en lo que no estoy de acuerdo es que se gaste dinero para que los abuelos vayas de vacaciones. Debemos asumir que el estado de bienestar no es infinito y que estos gastos son en estos momentos gastos suntuosos. Y por otro lado, no entiendo como un abuelo que ha trabajado toda la vida no tiene para irse de vacaciones y tiene que recibir dinero público para ello. Quien quiera vacaciones, que se las pague.
  • Luisa14/10/11 00:00
    Que disfruten nuestros jubilados, que bien ganado se lo tienen y que envidia nos da a los que todavía vemos estas gangas tan lejos....tan lejos..... y ahora dos años más lejos todavía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual