Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hostelería

Café o tapa gratis contra la crisis

Los bares presentan ofertas para atraer clientes: desde regalar tapas con la consumición a café gratis durante una hora.

P. F. Zaragoza Actualizada 19/02/2012 a las 13:49
29 Comentarios
Taberna d'Aragón, que ofrece café gratisP.F.

'''
El cartel en la puerta de la Taberna d'Aragón (plaza de Ariño, Zaragoza) es claro: “Te invitamos al café de 16.30 a 17.30”. Muchos bares están apostando por ofertas imaginativas para mantener y atraer clientes en tiempos de crisis. Unos regalan tapas y otros, café.

“No hace falta consumir nada más. El que venga entre las 16.30 y las 17.30 tiene café gratis. Empezamos en febrero con esta promoción y nos va muy bien. Los primeros días la gente se sorprendía mucho y ahora cada día vienen más. Febrero suele ser un mes flojo en hostelería. Nosotros no nos quejamos, nos va bien”, afirma Marta Jiménez, camarera de la Taberna d'Aragón. Por las mañanas también regalan churros con el café.

“Estamos en el peor momento en 40 años. Ha descendido mucho el consumo y la ley antitabaco también nos ha afectado. Muchos bares están haciendo ofertas, como regalar tapas o, por ejemplo, poner todas las cervezas a 1 euro. Desde la asociación fomentamos concursos o certámenes de tapas y recomendamos a los asociados que mantengan los precios”, señala Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia.

“Está todo muy mal, tenemos que ser imaginativos”, afirma Pilar Azpiroz, dueña del Copitapa, uno de los últimos bares que ha abierto en el Tubo. “Empezamos para las Fiestas del Pilar. Desde el principio decidimos dar tapa gratis con la consumición (entre las 13.00 y las 15.00, y a partir de las 19.00), como se hace en otras sitios de España, como Madrid, Salamanca o Andalucía”, cuenta Pilar.

Otra iniciativa son los ciclos o concursos de tapas entre varios establecimientos. En Huesca, 14 bares se han unido para crear una ruta de tapas todos los jueves (comenzaron el pasado 16 de febrero y dura hasta mayo). Bajo el título de 'Ven de tapas', estos bares ofrecen tapa y bebida a 1 euro los jueves, de 18.30 a 23.00.

En Zaragoza, también comenzó la semana pasada la 5ª Muestra de Tapas y Cazuelitas del Rabal. 14 bares de este distrito de la Margen Izquierda ofrecen tapas aragonesas y bebida por 3 euros, hasta el 26 de febrero. Y recientemente se ha celebrado la III Ruta de la Tapa Erótica en el Tubo, entre Santa Águeda y San Valentín (del 4 al 12 de febrero).
'''
$(html_text)
'''El cartel en la puerta de la Taberna d'Aragón (plaza de Ariño, Zaragoza) es claro: “Te invitamos al café de 16.30 a 17.30”. Muchos bares están apostando por ofertas imaginativas para mantener y atraer clientes en tiempos de crisis. Unos regalan tapas y otros, café.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El cartel en la puerta de la Taberna d'Aragón (plaza de Ariño, Zaragoza) es claro: “Te invitamos al café de 16.30 a 17.30”. Muchos bares están apostando por ofertas imaginativas para mantener y atraer clientes en tiempos de crisis. Unos regalan tapas y otros, café.
'''
$(html_text)
  


  • jose ignacio13/05/12 00:00
    bueno todo esto esta bien pero nadie save el nobre conpleto de la dueña me itresa mucho gracias
  • prefiero el te.24/02/12 00:00
    Se han acabado los comentarios pero los trabajadores no han cobrado.¿o si?.
  • Solidario21/02/12 00:00
    He leido el articulo, a partir de ahora pagare el cafe, para que puedan cobrar los trabajadores.
  • marcos21/02/12 00:00
    Regalar no regalan nada,acuerdo de proveedor de cafe te regalo 4 kilos de cafe y punto y el currante currando como un negrero precios abusivos el empresario lo unico que ha dejado de ganar tanto y explotar mas a sus empleados con esto de la crisis dado de alta en la ss por 25 horas y trabajando 50' mas la hora extra que esta de moda cerrar el bar con la gente dentro una copita mas y cigarrito Mas inspecciones laborales es lo que tendrian que hacer que en la mayoria de negocios la gente esta contratada por horas trabajando jornadas de 30 40 50 horas vamos como el bar reynols de aida No respetan nada y encima te degradan como persona
  • ¿gratis?21/02/12 00:00
    Veo que no me habeis entendido....Poned en google "SOA TABERNA" y juzgad vosotros mismos.
  • bambino20/02/12 00:00
    ni crisis ni nada...hay ciudades que la tapa te la regalan hace años...
  • precios elevados20/02/12 00:00
    si pusieran los precios a mitad ganarian el doble !!!! con los pluses cobrados de mas años atras tienen para tirar un tiempo y hasta para regalar cafe. se lo han ganado a pulso. y las tapas en ocasiones dan asco : congeladas y recalentadas. el pan de los bocadillos de 5 euros sin hacer asi ahorran electricidad en sus super-hornos. comprad el pan en las panaderias ranciossssssss
  • ¿gratis?20/02/12 00:00
    ¿Que os importa mas, un cafe o una tapa gratis, o 4 camarero/as, 3 cocineras y 1 limpiadora, sin cobrar?
  • ramon20/02/12 00:00
    si aqui todo es quejarse, ahora resulta que los de los bares trabajan gratis, en la zona en la que vivo hay bares por llamarlos de alguna manera que solo entran los parroquianos mas tiraos, mientras que otros están a petar siempre, por servicio, por calidad, por precio, por que se dan vida, el consumo ha bajado si, pero el que todavía queda exige calidad precio, acorde, los que lo ofrecen no pasan problemas, otra cosa son las tascas, por no llamarlas de otra forma, sucias a mas no poder con precios caros para el servicio calidad de basura que dan, normal que la gente no entre, esos encima son los que mas se quejan, cuando el problema de su negocio son ellos mismos, como dicen por ahí, que se especialicen que se diferencien, aunque visto muchos bares no se les puede pedir peras al olmo.
  • Raquel Seral20/02/12 00:00
    Tal y como está el Sector Hostelero, los precios, no hay dinero, se consume muy bajo, sobretodo en los bares de barrio yo que lo suelo ver entre los Barrios de las Fuentes y San José muy poca gente, los Empresarios Hosteleros se las tienen que ingeniar para atraer clientes y está es una buena iniciativa y digo más que hay que bajar los precios, a mayor competencia. Añado más, las nuevas tecnologías en el sector, también son muy buenas, facebook, twitter, google, blog y ya una página web, hay que aprovechar los recursos que tenemos en las redes para utilizarlas, es mi manera de verlo una modernización del sector en la red y internet nos ofrece mucha variedad, 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo