Al menos hasta mitad de año

Bono reconoce que el paro seguirá aumentando

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón dice que "desgraciadamente va a ser la tendencia que vamos a tener por lo menos en la primera mitad del año".

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado que el desempleo seguirá aumentando al menos en la primera mitad del año.


"Desgraciadamente va a ser la tendencia, en mayor o menor grado, que vamos a tener por lo menos en la primera mitad del año", ha indicado Bono en unas declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón tras hacerse públicas las cifras de desempleo de enero.


El número total de desempleados en Aragón se eleva a 105.753 personas tras aumentar en enero en 3.771 personas, un 3,7 por ciento respecto al mes anterior, un cifra, ha resaltado Bono, "menos peor" que en el conjunto del país, con un crecimiento del 4,01 % al sumar 177.470 desempleados, con lo que el total de parados se sitúa en 4.599.829.


El consejero ha destacado el mejor comportamiento del sector agrario y, en la parte negativa, el mayor crecimiento del desempleo en Huesca, (5,84 %), posiblemente porque las inclemencias meteorológicas han repercutido en el sector del esquí y ha habido menos contrataciones de las habituales por estas fechas.