Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES 20-N

Boné reitera que el PAR "jamás aceptará el trasvase del Ebro"

El vicepresidente del PAR ha destacado el acuerdo "claro y nítido" firmado tanto con el presidente nacional del Partido Popular como con el PP de Aragón, en el que se incluye la defensa del agua y el interés general de la Comunidad.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 03/11/2011 a las 16:57
18 Comentarios
Alfredo Boné, en una imagen de archivo

El vicepresidente y portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha querido dejar claro que "el PAR jamás aceptará el trasvase del Ebro". Boné ha salido al paso de algunas declaraciones que vienen vertiendo varios dirigentes políticos de otras Comunidades autónomas, en las que defienden el derogado Plan Hidrológico Nacional, que contemplaba el trasvase del Ebro.

"Ningún militante del PAR, y me atrevo a decir que ningún aragonés, podría aceptar nunca el trasvase del Ebro, porque sería la puntilla al desarrollo futuro de Aragón", ha señalado Boné.

En este sentido, el vicepresidente del PAR ha destacado el acuerdo "claro y nítido" firmado tanto con el presidente nacional del Partido Popular como con el PP de Aragón, en el que se incluye la defensa del agua y el interés general de la Comunidad", por lo que "cualquier declaración de otros dirigentes que siguen aferrados a la vieja escuela del trasvasismo es papel mojado".

Ha añadido que "recomiendo a todos los representantes políticos de los partidos nacionales que se lean con detalle el acuerdo de gobernabilidad, y que dejen de lanzar mensajes que crean malestar y crispación en los aragoneses".

Boné ha recordado que en el Acuerdo de Gobernabilidad y, por lo tanto, en el pacto de coalición, figura "impulsar el cumplimiento de los preceptos contenidos en el Estatuto de Autonomía de Aragón, en especial en lo que hace referencia a la defensa de los intereses de Aragón en la revisión de los planes hidrológicos, que deberán basarse en la gestión unitaria y coordinada de las cuencas, la sostenibilidad medioambiental así como la garantía de las necesidades presentes y futuras de los territorios de las mismas".

En esa misma línea, la coalición PP-PAR se compromete "a la defensa y cumplimiento del artículo 19.3 del vigente Estatuto de Autonomía de Aragón que dispone que corresponde a los poderes públicos aragoneses, en los términos que establece este Estatuto y de acuerdo con el principio de la unidad de cuenca, la constitución, la legislación estatal y la normativa comunitaria aplicables, velar especialmente para evitar transferencias de aguas a las cuencas hidrográficas de las que forma parte la Comunidad Autónoma que afecten a interese de sostenibilidad, atendiendo a los derechos de las generaciones presentes y futuras".

El mismo compromiso se adquiere en relación con la gestión de una reserva de agua para uso exclusivo de los aragoneses de 6.550 hectómetros cúbicos. En todo lo referente a las competencias ejecutivas en materia de agua se estará a lo que disponga el futuro convenio a establecer entre los Gobierno de España y el de Aragón, desde el respeto a la Constitución, la planificación concertada entre el Estado y las Comunidades Autónomas, manteniendo el principio de unidad de cuenca.

En el acuerdo, se exige la conclusión de las obras del Pacto del Agua, y en especial las acordadas en la Comisión del Agua de Aragón, incluyendo la encomienda de las obras de interés general a la Comunidad Autónoma que se determinen.


  • Trino del Portillo04/11/11 00:00
    ¡Ja! Ya se puede hacer buen caso a lo que digan desde el PAR. Con tal de tocar poder, pasarán por lo que sea. Qué lastre para el PP.
  • pili04/11/11 00:00
    Y al PP y al PSOE y al resto de España que mas le da los que aceptes tú.
  • El tio calambres04/11/11 00:00
    Os lo vais a comer con patatas, y no os está mal vendidos que sois unos vendidos. Nada a cada uno lo que le interesa y a vosotros está claro solo os interesan los silloncicos en el senado porque lo que es defender nuestro pais (aragón) poquico
  • EL CORTESANO04/11/11 00:00
    Un nuevo insecto se ha descubierto en Aragon es la Bisagra Garrapata Voladora, es un animal que le encantan los sillones presidenciales, les gusta mucho llamar la atención, ser el centro de todas las miradas, tambien es muy voraz, tiene una sola mania, de cuatrienios en cuatrienios , cambian de menu, los primeros años, come PSOE y los cuatro siguientes como PP y nos aseguran los cientificos, que esas mutaciones, se debe al sol que mas calienta, en esos años.
  • EL CORTESANO04/11/11 00:00
    Es que teneis muy mal compañeros de cama
  • Pasabaporaqui04/11/11 00:00
    ¿y si les ofrecen 5 direcciones generales ?... ¡ que más dá donde sea !
  • Lombarte03/11/11 00:00
    Si todos los politicos que tenemos en Aragón hubieran currado por esta tierra tanto como Boné, otro gallo nos cantaría.
  • PASCU03/11/11 00:00
    ESTOS DEL PAR NO TIENEN OPINION PROPIA, NI SABEN DONDE ESTAN UBICADOS. BUENO SI, PRAR SALIR GOBERNANDO IGUAL LES DA LA DERECHA QUE LA IZQUIERDA Y LUEGO DICEW EL SR BIEL QUE NO SON UN PATIDO BISAGRA. SON DE DOBLE BISAGRA. TAN PRONTO CON EL PESOE Y LUEGO CON EL PP. ADIOS RIO EBRO, SI AHORA TIENES POCA AGUA QUE SERA A PARTIR DE LAS PROXIMAS ELECCIONES. POR FAVOR YA MANADARAA RECUERDOS A ZARAGOZA A LOS QUE TE HEMOS SIDO FIELES, CUANDO PASES POE VALENCIA O MURCIA. A DESPIDETE DE LA VIRGEN DEL PILAR, ANTES DE QUE TE TRASVASEN ESO POLITICOS QUE NO TIENEN SENTIMIENTOS POR NADA, SINO POR EL AFAN DE GOBERNAR Y LLENARSE LOS BOLSILLOS ENGAÑANDO AL PUEBLO.
  • Alex2203/11/11 00:00
    Sr. Bone acuerdese de lo que dice, el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (esto ultimo para los/as del pp).
  • lucia03/11/11 00:00
    .... LO CUMPLIRAN??????
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual