PRIMEROS 100 DÍAS DE LEGISLATURA

Bone: "Hemos tomado posición y conocimiento de los diferentes temas"

El portavoz del PAR ha dicho que el balance "habrá que verlo" cuando el Gobierno presente los presupuestos de 2012, "que estamos trabajando conjuntamente el PP y el PAR".

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha manifestado que el balance de los cien primeros días de trabajo del Gobierno autonómico, del Partido Popular (PP) y apoyado por el PAR a través de un pacto de gobernabilidad, "habrá que verlo" cuando el Gobierno presente los presupuestos de 2012, "que estamos trabajando conjuntamente el PP y el PAR".


El acuerdo de gobernabilidad supone que PP y PAR suman mayoría absoluta en las Cortes de Aragón y la presencia de directores generales del PAR en el Gobierno, pero no de consejero.


Boné ha comentado, en declaraciones a los medios de comunicación, en el Parlamento aragonés, que en estos cien primeros días, el Gobierno "lo que ha hecho ha sido tomar posición y conocimiento de los diferentes temas" y "ha empezado a poner de manifiesto sus conclusiones".


Ahora, "vamos a ver cuáles son los proyectos y acciones que se van a llevar a la práctica" y "los que se contemplen en los presupuestos del 2012, que es el momento más importante que vamos a tener en estos días".


Sobre una posible entrada del PAR en el máximo nivel de Gobierno, tras la decisión de ambos partidos de acudir en coalición a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Boné ha dicho que no sabía nada al respecto porque "no me suelo ocupar de estas cosas".


No obstante, ha opinado que "estamos muy bien como estamos" y la decisión de no entrar en el Gobierno, pero sí de realizar un pacto de gobernabilidad "fue muy meditada, muy estudiada y, en estos momentos, creo que fue bastante acertada".


Ha agregado que "tenemos un apoyo de gobernabilidad al PP porque los resultados electorales nos han colocado donde nos han colocado y lo hacemos muy a gusto", igual que "muchas veces" anteriormente "nos ha tocado garantizar la estabilidad institucional y, a partir de ahí, estamos colaborando con altos cargos de la Administración", y, "de momento, por mi parte no tenemos ninguna previsión de hacer ninguna modificación".