Senado

Boné cree que los senadores del PAR van a ser "los grandes embajadores del aragonesismo"

A juicio del vicepresidente del Partido Aragonés , su partido "ha aportado a esta coalición no solo votos, sino sobre todo, más Aragón, más base social, ideas, capacidad de trabajo, perseverancia y tesón".

Alfredo Boné
Boné cree que los senadores del PAR van a ser "los grandes embajadores del aragonesismo"
ARCHIVO

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha señalado este domingo en Alcañiz que "los tres senadores del PAR van a ser los grandes embajadores del aragonesismo".


Así, Boné, que ha asistido a título personal a la llegada de un rally de coches clásicos a Alcañiz que reivindica el desdoblamiento de la N-232, ha subrayado que los senadores "van a apostar más que nunca por Aragón y por el aragonesismo, un proyecto político propio con plena identidad, que tiene la máxima vigencia y un espléndido futuro".


El número dos del PAR ha reconocido que "Aragón, como España, Europa y el mundo, atraviesa una situación excepcionalmente complicada, que requiere decisiones para afrontar soluciones igual de excepcionales, y por eso el PAR decidió ir en coalición con el PP a las elecciones generales".


A juicio de Boné, "el PAR ha aportado a esta coalición no solo votos, sino sobre todo, más Aragón, más base social, ideas, capacidad de trabajo, perseverancia y tesón".


Además, ha recordado que "la coalición supone trasladar a la política nacional el 'Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón', documento que está aportando la necesaria estabilidad al Gobierno aragonés".


En este sentido, Boné ha considerado que "lo fundamental ahora es que se cumplan los acuerdos, pues allí es donde se plasman tanto el ideario como las medidas concretas que propone el PAR, especialmente para salir de la crisis y potenciar el autogobierno".


"La negociación de los presupuestos del 2012 está siendo el primer gran reto, y estamos apostado fuerte para que se incida en el apoyo a los autónomos y los emprendedores, en especial a jóvenes universitarios y a mujeres en el medio rural, y para que se potencien las inversiones en el territorio, porque el territorio no puede ser el pagano de la crisis", ha concluido.