Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAMBIOS EN EL GOBIERNO DE ARAGÓN

Blasco cree que "es pronto" para hablar de entrada PAR en Gobierno de Aragón

A juicio del diputado del PAR, ahora es necesario que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi "salga reforzado" teniendo en cuenta las medidas que van a tener que adoptarse en 2012.

EFE. MADRID Actualizada 30/12/2011 a las 13:28
0 Comentarios
Manuel Blasco, en el centroDANIEL MARCOS

El diputado del PAR en las Cortes de Aragón Manuel Blasco ha considerado este viernes que "es pronto" para hablar de una posible entrada de su grupo en el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, ya que es la presidenta quien decide en ese sentido y también deberían apoyarlo los órganos del partido.

Así lo ha indicado Blasco en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes, donde se le ha preguntado sobre la marcha del consejero de Hacienda, Mario Garcés, a Madrid, "una sorpresa relativa", ha reconocido.

Si han pensado en Garcés es porque tiene "valía profesional", ha dicho el diputado del PAR, quien ha trasladado al consejero su enhorabuena y ha dejado claro que su partido es respetuoso con las decisiones del PP.

A su juicio, ahora es necesario que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi "salga reforzado" teniendo en cuenta las medidas que van a tener que adoptarse en 2012 y también para que se pueda llevar a cabo el debate presupuestario en el mes de enero y que éstos sean aprobados en tiempo y forma.

Sobre una posible entrada del PAR en el Gobierno de Aragón, Blasco ha remarcado que "es pronto" para hablar de esa cuestión, sobre todo porque es la presidenta quien decide al respecto y porque se trata de una decisión que deberían aprobar los órganos del partido.

"Lo que tenemos con el PP es un pacto de gobernabilidad" y hay conversaciones continuas entre ambos partidos de cara al cumplimiento del mismo, ha dicho Blasco, al tiempo que ha hecho hincapié en que la marcha de Garcés se ha conocido hoy, por lo que las conversaciones comienzan a partir de hoy.

Preguntado por la posibilidad de que sea Arturo Aliaga la persona elegida para formar parte del Gobierno autonómico, ha reconocido que es un nombre que se oye desde hace tiempo, pero también se han oído otros para otros puestos, y lo que se debe tener en cuenta es que Aliaga está desarrollando "una buena labor" como portavoz adjunto en las Cortes.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual