Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INFRAESTRUCTURAS PRIORITARIAS PARA LA ue

Blanco dice que Zaragoza se convertirá en el nodo de transporte más importante del norte de España

El Ministro de Fomento ha explicado en Zaragoza el contenido del acuerdo adoptado por la CE, que retrasa la construcción de la Travesía Central Pirenaica, y ha afirmado que Zaragoza se convertirá en el nodo de comunicaciones y transporte más importante del norte de España.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 19/10/2011 a las 20:00
Etiquetas
11 Comentarios
Blanco, en rueda de prensaEFE

El Ministro de Fomento, José Blanco, ha considerado "muy positiva" para el conjunto de España la nueva red básica de transportes de la Unión Europea y ha afirmado que Zaragoza se convertirá en el nodo de comunicaciones y transporte más importante del norte de España.

Blanco se ha desplazado a la capital aragonesa para explicar el contenido del acuerdo adoptado por la Comisión Europea, que retrasa la construcción de la Travesía Central Pirenaica (TCP). El Gobierno de España pretende licitar esta obra en 2022.

El titular de Fomento ha destacado la construcción hacia 2020 del corredor cantábrico Mediterráneo, que unirá la ciudad de Bilbao con Valencia a través de Zaragoza y Teruel.



  • Paco19/10/11 00:00
    Empezó derecho pero no había terminado la EGB, ya que tiene suspendida Geografía de primaria. ¡todo el mundo sabe que ZARAGOZA está atravesada por el corredor Mediterraneo, entre Murcia y Algeciras!. ¡Vaya morro!. Ya lo entiendo, los maquinistas de tren irán a tomar copas en Zaragoza o temen perder votos en Aragón.
  • Jesus del blog de la avenida cataluña19/10/11 00:00
    ¿Ya ha firmado la cesion de la avenida cataluña? el Sr. Belloch dijo antes del verano, que Blanco queria venir a firmar ya.
  • Ex-afiliado19/10/11 00:00
    Gracias a la brillante intervención de este Sr, yo despejo definitivamente cualquier sombra de duda para las próximas generales.Sr Blanco su visita va a hacer posible alcanzar el cero grados kelvin (cero absoluto) para su partido el 20-N, ni un cvoto. Sino,sin duda nos falta un hervor.
  • pepe19/10/11 00:00
    PSOE y Blanco ladrones, votadles pero con B botadles. No se aprueba el Corredor mediterráneo si el apoyo explicito del Gobierno Central o sea del PSOE. Recordad aragoneses esto el 20 N. EL PSOE ha traicionado a Aragón. Para estos no valemos nada.
  • asesor19/10/11 00:00
    Me empieza a parecer que existe una relación directa entre: 1) lo que es "muy positivo" para el conjunto de España como hoy nos recuerda este Ministro ?anteriormente lo hicieron otros-; y 2) lo que es muy negativo para Aragón, a mi entender. Me remonto al pasado con dos ejemplos para ver si hay relación: 1.-Trasvase del Ebro, que afortunadamente no se hizo, pero también parecía ser muy positivo para parte de España y desde luego era muy negativo para Aragón -no lo parecía, lo era-. 2.-A la hora de recibir fondos de la UE, se optó, en beneficio de España ?y en particular de nuestros vecinos del levante- por una división que dejó a Aragón fuera de las grandes ayudas -entonces llamado Objetivo 1, hoy Convergencia, y pronto otro nombre-, lo entiendo era más positivo para el resto de España, no para Aragón. Quizá lo mío solo sea una interpretación sesgada por defender mi tierra cuando me siento herido
  • nomelopuedocreer19/10/11 00:00
    Yo pensaba que el "NODO" ya lo habian suprimido hace años. Mas nos valia pedir la anexion a Francia, para ir a pedir lismona a Paris. Ya que mientras existan vascos y catalanes, aqui no veremos ni una.
  • dani19/10/11 00:00
    ¿Pero lo del NODO no era una cosa franquista?
  • dispierta19/10/11 00:00
    El problema se remonta a la boda de Isabel y Fernando.
  • josefo19/10/11 00:00
    Zaragoza YA ES el nodo de comunicaciones y transportes mas importante del norte de España, no necesitábamos que nos nombrase el sr Alcantara este, la TCP no solo beneficia a los Zaragozanos, es una válvula de escape imprescindible para el transporte de mercancías, el sistema de transporte por carretera se ha de combinar necesariamente con el transporte por ferrocarril ya que la saturación de las carreteras hace muy peligroso y caro el transporte carretero exclusivamente. Los transportistas aun no pueden hacer números porque no tienen referencias válidas, pero aunque pagar la letra del camión y los gastos es muy duro para un autónomo, sería mas rentable enviar los camiones por tren que llevarlos y traerlos por carretera cuando se den las condiciones optimas para esa combinación de transporte..
  • Luisa19/10/11 00:00
    Ha querido decir nudo, nudo de ahorcado, nudo que ahoga las aspiraciones de esta región. Nada de nodo, NUDO.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual