Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PARTIDO ARAGONÉS

Biel: "No soy partidario de aumentar impuestos, para nada"

"Es la pescadilla que se muerde la cola porque cuantos más impuestos subes menos se crece, menos se emplea, más subsidios hay que pagar", ha argumentado José Ángel Biel en una entrevista.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 08/10/2011 a las 17:31
25 Comentarios
José Ángel Biel en la toma de posesión de RudiHA

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha afirmado rotundamente que "la prioridad es la creación de empleo" y ha recordado que desde la pasada campaña electoral ya ha dejado claro que "hay que hacer una mejor gestión de la vida pública para facilitar el empleo".

Este será el eje básico de esta legislatura, contemplado en el Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón suscrito por el PP y el PAR, y también en el pacto que ambas formaciones acaban de suscribir para ir juntos a los comicios generales. "Estaremos de acuerdo en lo fundamental" con el PP, ha asegurado.

"No soy partidario de aumentar impuestos, para nada: es la pescadilla que se muerde la cola porque cuantos más impuestos subes menos se crece, menos se emplea, más subsidios hay que pagar. La solución es el empleo. Hace falta un Gobierno fuerte que lo haga", ha argumentado José Ángel Biel en una entrevista.

Para optimizar los resultados de las cuentas públicas de la Administración autónoma y la economía aragonesa, Biel ha planteado "no aumentar los impuestos, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones", así como "priorizar". "A lo mejor no se podrán hacer ciertas cosas y habrá que hacer otras; el dinero que se ahorre, si es que se puede ahorrar, tiene que ir dirigido a la creación de empleo" porque "cuanta más gente trabaje en Aragón mejor serán los ingresos para la Comunidad autónoma y mejores los servicios que se prestan a los ciudadanos".

Además, "es indudable que lo que genera más riqueza es el empleo; lo que a mí me gustaría es que el desempleado, por el hecho de dejar de serlo, pudiera pagar impuestos. El problema es que cerca de 100.000 personas no pueden pagar impuestos".

"La solución de Aragón sería conseguir, ya sé que es muy difícil, que esas noventa y tantas mil personas que hay en paro dejaran de estar en paro y eso significa que tendríamos noventa y tantas mil personas que pagan impuestos. Ese es el objetivo fundamental".

Ahora "hay que darle una gran importancia a la creación de empleo y en eso coincidíamos en la campaña electoral" PP y PAR, ha reiterado Biel, quien ha considerado que "quienes crean empleo son las empresas, hay que facilitarles la creación de empleo, no deberíamos ponerles cortapisas, debíamos ayudarlas tanto con medidas administrativas como fiscales".

Ajustes
"No me da la impresión de que se hayan hecho muchos ajustes" económicos hasta hoy, ha opinado el presidente de las Cortes de Aragón, José ngel Biel, al ser preguntado sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi para derrotar la crisis.

"Ahora llega el momento de valorar cómo es el Gobierno", dice Biel, quien ha precisado que "se sabrá cómo es en el momento en que se aprueben los presupuestos para 2012. La opinión pública los está esperando".

"Hay que mantener el nivel de calidad de la sanidad, la educación, los servicios sociales, pero si no creamos empleo todo eso a medio plazo es inviable", ha avisado el presidente de los aragonesistas.



  • Anónimo10/10/11 00:00
    Que cinismo el de este hombre. Luego reclamará las mermas tributarias. Va siendo hora de que las CCAA sean corresponsables de la recaudación, no sólo gastadoras del dinero público. Y todas las CCAA iguales, sin privilegios para País Vasco y Navarra
  • tsanser08/10/11 00:00
    Tira, tira, Bielico. No cojas impuestos, no, y mira a ver quién te paga los servicios sociales que deberían dar las comarcas, y el empleo que dices que hay que crear. Y lo que te queda por pagar de Motorland, Aramón y todas esas cosas... Curioso que diga esto quien lleva veinte años tirando de erario público para crear una estructura económica clientelar y basada en la subvención. Ahora que es necesaria esa inversión pública para crear empleo, dice éste que no, que ahora toca ahorrar. Tira pa casa, anda.
  • sergio08/10/11 00:00
    Tyler, los impuestos para crear empleo, son el PLAN E; la única solución es a través de ajuste de gastos y bonificaciones fiscales
  • Gol de señor08/10/11 00:00
    Mucho cibervoluntario veo por aqui...
  • Alex08/10/11 00:00
    Lo de Biel es impresionante. Ha estado cogobernando doce años en los que, para pagar la inmensa trama clientelar que ha creado, nos han exprimido a impuestos. Pocos aragoneses saben que somos los españoles que más impuestos pagamos. No sólo el impuesto de sucesiones, que ya no se paga en casi ninguna otra comunidad autónoma, sino las menores deducciones fiscales de todo el Estado. Para pagar las comarcas, las empresas públicas, la policía autonómica y todas las demás PARidas de Biel. Y ahora nos sale con esto? Quien no te conozca que te compre.
  • manu08/10/11 00:00
    ESTE BIEL FUE EL QUE DIJO DEL PROPAGO PARA EL MEDICO ,ESTE QUE SE RETIRE Y DEJE DE CHUPAR
  • jose08/10/11 00:00
    Parece que que sea él el Presidente, con tan poco apoyo que tuvo en las urnas. ¿Que ajustes hizo Vd. Sr.Biel cuando estaba en el Gobierno? ¿que gestiones para facilitar el empleo? Más le valdría quedarse callado
  • Santiago08/10/11 00:00
    PAR a nada, no. Si son PAR a pagar amiguicos, mal. Si son para pagar sanidad, educación, investigación, biel.
  • TheBoss08/10/11 00:00
    Menos mal, me quedo más tranquilo con estas palabras...
  • Critico08/10/11 00:00
    Soy partidario de lo que sea para seguir en el cargo. Que mala cara tiene. Buen viaje Sr. Biel. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual