PARTIDO ARAGONÉS

Biel: "No soy partidario de aumentar impuestos, para nada"

"Es la pescadilla que se muerde la cola porque cuantos más impuestos subes menos se crece, menos se emplea, más subsidios hay que pagar", ha argumentado José Ángel Biel en una entrevista.

José Ángel Biel en la toma de posesión de Rudi
Rudi reúne a la cúpula del PP en su toma de posesión
HA

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha afirmado rotundamente que "la prioridad es la creación de empleo" y ha recordado que desde la pasada campaña electoral ya ha dejado claro que "hay que hacer una mejor gestión de la vida pública para facilitar el empleo".


Este será el eje básico de esta legislatura, contemplado en el Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón suscrito por el PP y el PAR, y también en el pacto que ambas formaciones acaban de suscribir para ir juntos a los comicios generales. "Estaremos de acuerdo en lo fundamental" con el PP, ha asegurado.


"No soy partidario de aumentar impuestos, para nada: es la pescadilla que se muerde la cola porque cuantos más impuestos subes menos se crece, menos se emplea, más subsidios hay que pagar. La solución es el empleo. Hace falta un Gobierno fuerte que lo haga", ha argumentado José Ángel Biel en una entrevista.


Para optimizar los resultados de las cuentas públicas de la Administración autónoma y la economía aragonesa, Biel ha planteado "no aumentar los impuestos, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones", así como "priorizar". "A lo mejor no se podrán hacer ciertas cosas y habrá que hacer otras; el dinero que se ahorre, si es que se puede ahorrar, tiene que ir dirigido a la creación de empleo" porque "cuanta más gente trabaje en Aragón mejor serán los ingresos para la Comunidad autónoma y mejores los servicios que se prestan a los ciudadanos".


Además, "es indudable que lo que genera más riqueza es el empleo; lo que a mí me gustaría es que el desempleado, por el hecho de dejar de serlo, pudiera pagar impuestos. El problema es que cerca de 100.000 personas no pueden pagar impuestos".


"La solución de Aragón sería conseguir, ya sé que es muy difícil, que esas noventa y tantas mil personas que hay en paro dejaran de estar en paro y eso significa que tendríamos noventa y tantas mil personas que pagan impuestos. Ese es el objetivo fundamental".


Ahora "hay que darle una gran importancia a la creación de empleo y en eso coincidíamos en la campaña electoral" PP y PAR, ha reiterado Biel, quien ha considerado que "quienes crean empleo son las empresas, hay que facilitarles la creación de empleo, no deberíamos ponerles cortapisas, debíamos ayudarlas tanto con medidas administrativas como fiscales".


Ajustes

"No me da la impresión de que se hayan hecho muchos ajustes" económicos hasta hoy, ha opinado el presidente de las Cortes de Aragón, José ngel Biel, al ser preguntado sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi para derrotar la crisis.


"Ahora llega el momento de valorar cómo es el Gobierno", dice Biel, quien ha precisado que "se sabrá cómo es en el momento en que se aprueben los presupuestos para 2012. La opinión pública los está esperando".


"Hay que mantener el nivel de calidad de la sanidad, la educación, los servicios sociales, pero si no creamos empleo todo eso a medio plazo es inviable", ha avisado el presidente de los aragonesistas.