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Biel trasladará a Industria las aportaciones de los 'tuiteros' sobre el Aeropuerto de Huesca

El vicepresidente aragonés opina que la marcha de Pyrenair es «una desgracia», pero defiende la gestión de la DGA en el aeródromo oscense.

La actividad ‘twittera’ del vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Biel, a lo largo del día ha sido de lo más intensa. El presidente del PAR defendía por la mañana el proceso de comarcalización, que este miércoles cumplía diez años, y también la gestión de la DGA en el aeropuerto de Huesca.


Sobre este tema y , tras la publicación en las páginas de HERALDO que la compañía Pyrenair cancela sus vuelos y deja inactivo el aeródromo oscense, las reacciones en la red social no se han hecho esperar. Decenas de usuarios han criticado la ineficacia de esta infraestructura y la necesidad de encontrarle un nuevo uso.


En respuesta al debate generado, Biel se ha se ha comprometido a entregar al departamento de Industria las aportaciones hechas por los 'tuiteros' al respecto.

«Una desgracia»

El vicepresidente aragonés ha dicho antes del acto de aniversario de la comarcalización en Aragón, que la decisión de Pyrenair de cancelar todos sus vuelos en el Aeropuerto de Huesca es «una desgracia», pero ha insistido en que el Ejecutivo apuesta por esta infraestructura y que espera que este problema se resuelva.


Según Biel, hay que apostar por ideas «fuertes y potentes» y el hecho de que ésta en concreto haya tenido «mala fortuna» no pone, a su juicio, en cuestión el aeropuerto de Huesca.Es un asunto que ha «surgido por sorpresa» y habrá que ver cómo se resuelve, ha añadido el también presidente del PAR.

«Difícil sacarlo adelante»

En el mismo acto ha participado el consejero de Economía, Alberto Larraz, quien también se ha referido a la situación del aeropuerto de Huesca, que con la cancelación de vuelos de Pyrenair quedará prácticamente sin actividad.


Al respecto, ha indicado que el Ejecutivo aragonés ha contribuido «muchísimo» con el aeropuerto de Huesca, ya que desde hace cuatro años se aportan «fondos importantes», más de dos millones según sus datos, para incentivar «cada una de las plazas» con destino o salida de Huesca.


Ha recordado, no obstante, que es un aeropuerto muy pequeño, con pocos pasajeros y que resulta difícil «sacarlo adelante». En cualquier caso, ha asegurado que el Ejecutivo va a «seguir hablando» con Pyrenair después del «esfuerzo importante» que se ha hecho en esta infraestructura aérea.

Futuras reuniones

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha declarado que proximamente se reunirán con alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente de la Diputación Provincial (DPH), Antonio Cosculluela, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa y los distintos agentes sociales para analizar las posibilidades del aeródromo oscense.


La rentabilidad puede estar en «traer gente de fuera» ha declarado la candidata socialista, quien además destacó que siempre han defendido que esta obra pública «no era prioritaria» y que, en la época en que se construyó, era preferible mejorar la red de carreteras, que se hubiera completado con el presupuesto del aeropuerto.