Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

REDES SOCIALES

Biel trasladará a Industria las aportaciones de los 'tuiteros' sobre el Aeropuerto de Huesca

AGENCIAS/HERALDO.es| Actualizada 16/02/2011 a las 19:49     3 Comentarios

El vicepresidente aragonés opina que la marcha de Pyrenair es «una desgracia», pero defiende la gestión de la DGA en el aeródromo oscense.

La actividad ‘twittera’ del vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Biel, a lo largo del día ha sido de lo más intensa. El presidente del PAR defendía por la mañana el proceso de comarcalización, que este miércoles cumplía diez años, y también la gestión de la DGA en el aeropuerto de Huesca.

Sobre este tema y , tras la publicación en las páginas de HERALDO que la compañía Pyrenair cancela sus vuelos y deja inactivo el aeródromo oscense, las reacciones en la red social no se han hecho esperar. Decenas de usuarios han criticado la ineficacia de esta infraestructura y la necesidad de encontrarle un nuevo uso.

En respuesta al debate generado, Biel se ha se ha comprometido a entregar al departamento de Industria las aportaciones hechas por los 'tuiteros' al respecto.

«Una desgracia»

El vicepresidente aragonés ha dicho antes del acto de aniversario de la comarcalización en Aragón, que la decisión de Pyrenair de cancelar todos sus vuelos en el Aeropuerto de Huesca es «una desgracia», pero ha insistido en que el Ejecutivo apuesta por esta infraestructura y que espera que este problema se resuelva.

Según Biel, hay que apostar por ideas «fuertes y potentes» y el hecho de que ésta en concreto haya tenido «mala fortuna» no pone, a su juicio, en cuestión el aeropuerto de Huesca.Es un asunto que ha «surgido por sorpresa» y habrá que ver cómo se resuelve, ha añadido el también presidente del PAR.

«Difícil sacarlo adelante»

En el mismo acto ha participado el consejero de Economía, Alberto Larraz, quien también se ha referido a la situación del aeropuerto de Huesca, que con la cancelación de vuelos de Pyrenair quedará prácticamente sin actividad.

Al respecto, ha indicado que el Ejecutivo aragonés ha contribuido «muchísimo» con el aeropuerto de Huesca, ya que desde hace cuatro años se aportan «fondos importantes», más de dos millones según sus datos, para incentivar «cada una de las plazas» con destino o salida de Huesca.

Ha recordado, no obstante, que es un aeropuerto muy pequeño, con pocos pasajeros y que resulta difícil «sacarlo adelante». En cualquier caso, ha asegurado que el Ejecutivo va a «seguir hablando» con Pyrenair después del «esfuerzo importante» que se ha hecho en esta infraestructura aérea.

Futuras reuniones

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha declarado que proximamente se reunirán con alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente de la Diputación Provincial (DPH), Antonio Cosculluela, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa y los distintos agentes sociales para analizar las posibilidades del aeródromo oscense.

La rentabilidad puede estar en «traer gente de fuera» ha declarado la candidata socialista, quien además destacó que siempre han defendido que esta obra pública «no era prioritaria» y que, en la época en que se construyó, era preferible mejorar la red de carreteras, que se hubiera completado con el presupuesto del aeropuerto.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
3 Comentarios
  • #3 Rosa 16/02/11 00:00

    Sr. Biel: Las Comarcas se crearon para darles un sueldo por los servicios prestados a toda esa banda de militantes a los que no les podían enchufar en la DGA ni en la DPZ. Con el dinero de nuestros impuetos que se está gastando en sedes millonarias para las Comarcas se podían triplicar las ayudas sociales, las cuales ya se prestaban maravillosamente antes desde la DGA y los Ayuntamientos. Para gestionar cuatro competencias de "tres al cuarto" no hace falta Comarcas. ¿Porqué no se ha seguido transfiriendo el resto de competencias más difíciles? Yo le contesto: Porque los políticos de las Comarcas ya tienen su sueldo consolidado y no les interesa tener más responsabilidades. SE ha empezado la casa por el tejado .... y ahora el dueño no quiere seguir construyendo.

  • #2 Carlos 16/02/11 00:00

    Señores Biel, Larraz, Boné, Berdié, Iglesias, Vicente, etc. etc. vayanse, vayanse, ya vale, les hemos aguantado demasiado tiempo, muchísimo tiempo, sus gestiones son de llevar a los juzgados, por lo moral, por lo economico y por cualquier cosa, defienden lo indefendible, vayanse de una vez. Ya vale.

  • #1 Luis 16/02/11 00:00

    Sobretodo porque se puede colocar a mas gente y encima los elige el partido en vez de los ciudadanos.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza