Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CORTES DE ARAGÓN

Bermúdez de Castro admite problemas "graves" en los medios tecnológicos de la Justicia

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que los planes de ampliación y mejora de las infraestructuras judiciales están en marcha para su entrada en servicio a lo largo de 2013.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 21/10/2011 a las 13:43
Etiquetas
10 Comentarios
Bermúdez de Castro, en una imagen de archivo OLIVER DUCH

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha admitido este viernes que los juzgados de la Comunidad se enfrentan a un problema "grave" derivado del funcionamiento deficiente de los medios tecnológicos y de la falta de operatividad de los servidores de conexión en red.

Así lo ha afirmado en una comparecencia ante el Pleno de las Cortes para responder a una interpelación del grupo socialista sobre los medios de la Administración de Justicia en la Comunidad y los planes de acción de su departamento para la actual legislatura.

Bermúdez de Castro ha asegurado que los planes de ampliación y mejora de las infraestructuras judiciales están en marcha para su entrada en servicio a lo largo de 2013, principalmente las dependencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y la denominada Ciudad de la Justicia de Zaragoza, que tendrá sus dependencias en el recinto de la Expo.

El consejero ha admitido, sin embargo, la existencia de "problemas graves" derivados de la incompatibilidad entre el programa informático utilizado por los juzgados y los servidores, causando numerosas disfunciones a jueces, fiscales y funcionarios.

Ha destacado que este problema, debido a su gravedad, no se podrá resolver en un año, sino que deberá ser abordado a lo largo de toda la legislatura.

A este respecto, ha añadido que esta misma problemática la padecen el resto de las comunidades españolas que se sirven del programa Minerva en sus respectivas administraciones de justicia.

En relación con las infraestructuras, ha lamentado las críticas surgidas en torno a la supuesta "insuficiencia" de espacios de que adolece el proyecto de construcción de una nueva sede para los juzgados de Huesca, cuya ejecución se prevé iniciar en próximas fechas.

En su opinión, el edificio proyectado para Huesca, diseñado en la anterior legislatura, será útil para los próximos 25 años, por lo que no entiende "las críticas".

También se ha referido al proyecto de puesta en marcha de la denominada Oficina Judicial, un modelo nuevo de reorganización de los medios materiales y humanos de la Justicia diseñado en el anterior mandato, y ha anunciado que se prevé iniciar en periodo de pruebas en Teruel en el primer o segundo trimestre de este año.

Bermúdez de Castro ha informado del funcionamiento "desastroso" que ha supuesto la puesta en marcha de esta Oficina Judicial en otras comunidades autónomas, por lo que ha advertido que "no se pondrá en marcha en Aragón hasta que jueces, fiscales y funcionarios estén preparados, para que los ciudadanos no noten el cambio".


  • Me parto24/10/11 00:00
    Jajajajajaja, perdona justice final, esque no puedo parar de reir por tu comentario, ¿no crees que se te ve un poco el plumero?, está claro que eres uno de esos competentes informáticos o al menos de la misma empresa de TECNO-logías de la informacion.....
  • Final Justice24/10/11 00:00
    Pues no sera por los informaticos que lo llevan, porque se de muy buena tinta que son bastante competentes, por no decir unos fuera de serie. Conozco a uno de ellos y se nota que sabe de lo suyo. Saludos a todo Aragon.
  • MAMEN23/10/11 00:00
    El Minerva no ha funcionado en ninguna ciudad que lo han puesto pero la DGA se empeño en comprarlo a pesar de todo, al igual que la nueva oficina judicial alla donde la ponen la fastidian. Si preguntaran a los que trabajan dentro igual se arreglaba algo pero como todos los jefazos son unos iluminados. Ese es uno de los problemas de transferir la justicia a las comunidades autónomas. Junto con la sanidad y la educación son departamentos que nunca deberian haberse tranferido.
  • zeus23/10/11 00:00
    La D.G.A. arrastra problemas de todo pero desde hace muchos años.Han despilfarrado el dinero de todos.Yo he visto los regalitos que se hacían para Navidad, que también salió en prensa.Botellas de vino de una bodega de la plaza S.Felipe que costaban un pastón y un largo etc.Eso sí....para bajar el sueldo de las limpiadoras-es que están trabajando en las residencias y albergues les faltó el tiempo y clasificarlas-os como funcionarias-os.¡vergonzoso!
  • Jesus 22/10/11 00:00
    Acaba de descubrir la polvora, vamos porque lo ha dicho el Sr. consejero, sino igual ni nos habiamos percatado. Y despues de este maravilloso descubrimiento ....QUE PIENSA HACER?
  • Leónidas21/10/11 00:00
    Pues se le olvida decir que el desastre de la JUISTICIA ARAGONESA lo han cocinado sus colegas del PAR, pero claro como no hay que molestar a la MAFIA mejor me muerdo la lengua... ¿Y estos son los que van a levantar el país? miedo me da como nos quedaremos dentro de cuatro años.
  • Seta21/10/11 00:00
    Alguien podria investigar si alguien se ha llevado pasta con lo del Minerva
  • Antonio21/10/11 00:00
    Este hombre no tiene ni idea de los problemas tecnológicos de Justicia y de los medios que hay para solventarlos.  Quizás debería hablar con los que están haciendo el trabajo real. 
  • Ronbesk21/10/11 00:00
    Hacienda funciona bien. Cuando te multan te multan bien. La Justicia española es una mierda. Yo tengo pensado en convertirme en insolvente y delinquir todo lo que pueda. Un insolvente delincuente es el rey del mambo en España-pobre.
  • Corredor de fondo21/10/11 00:00
    ¡¡ Qué experiencia ha adquirido ésta gente en echar balones fuera. La culpa siempre de otros!! ( ¿ y del trasvase del Ebro qué....?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual