Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÍTICA HÍDRICA

Bermúdez de Castro dice que en el programa del PP no habrá "ni una coma" sobre el trasvase

El vicesecretario de Organización del PP de Aragón dice que en el programa electoral nacional que los populares "no aparece ni una coma" sobre el trasvase del Ebro que, según él, se va a quedar "como un sueño del PP de Valencia".

EFE. Zaragoza Actualizada 25/10/2011 a las 17:58
15 Comentarios
Roberto Bermúdez de CastroOLIVER DUCH

El vicesecretario de Organización del PP de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha replicado a sus compañeros de Valencia y al vicesecretario de comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, que en el programa de los populares para las elecciones no habrá "ni una coma" sobre el trasvase del Ebro.

Bermúdez de Castro se ha referido ante los medios de comunicación a las declaraciones del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y del propio Pons, quienes han reiterado en los últimos días la petición de que el PP retome el trasvase del Ebro si gana las elecciones del 20N.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que "no habrá trasvase", ha enfatizado, y "si un militante se tiene que quedar con las declaraciones de Pons o con las de Rajoy, se quedará con las de Rajoy", ha añadido.

El PP aragonés, en este sentido, está "muy tranquilo" porque en el programa electoral nacional que los populares aprobarán el próximo lunes en Santiago de Compostela "no aparece ni una coma" sobre el trasvase del Ebro ni sobre el antiguo Plan Hidrológico Nacional (el que impulsó José María Aznar en 2000), y sí un compromiso con la ejecución de las obras del Pacto del Agua, ha afirmado Bermúdez de Castro.

"Entiendo que algunos compañeros, en otras circunscripciones, tengan sueños, pero los sueños, sueños son", y el trasvase del Ebro se va a quedar "como un sueño del PP de Valencia", ha dicho.

Las tesis de los territorios del Levante, ha agregado Bermúdez de Castro, "han perdido fuerza" y en el seno del PP nacional "ha ganado la postura de Aragón", porque el partido se ha dado cuenta de que un trasvase "no es sostenible, ni económica ni medioambientalmente".


  • Mixin26/10/11 00:00
    En total acuerdo con Torero. Habrá que plantearse en un futuro si podemos seguir metidos en esta entelequia que es España. Ya que nos ningunean por todos los lados, mejor estar solos que mal acompañados. Entalto Aragón.
  • verdades a medias y mentiras...25/10/11 00:00
    Que más da que "no esté" en el programa. Hay muchas cosas que un gobierno hace que no están en los programas. Los ciudadanos nos preocupamos cuando lo que esté en los programas no se hace, pero esa es otra cuestión. Lo importante no es que "no esté" en  el programa, lo importante para los aragoneses es que "esté el NO en es programa" Hay querría ver yo al PP, con "no" comprometido.
  • franchochabier25/10/11 00:00
    Al Sr. Bermudez todavía no le han dicho quien manda en su partido.
  • libreme dominé25/10/11 00:00
    El Bermudez este va de duro, claro hasta después de las elecciones para arrancar algún voto más en Aragón,después de ellas AMÉN a todo lo que le diga su partido desde Madrid si es que mandan, donde dije digo digo Diego, como si no los conocieramos a estos.
  • la tabarra25/10/11 00:00
    Quítense la boina calada y dejen de dar la tabarra con el puñetero trasvase. Es que vas por esos mundos y nos conocen por anti trasvase e insolidarios. Antes, por nuestra nobleza.
  • Torero25/10/11 00:00
    Aragoneses, independicemonos ya como nación histórica que somos y que dejen de gobernarnos estos ineptos que sólo piensan en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Al final ni TCP y con un bonito trasvase para todos.
  • Carlos25/10/11 00:00
    PUES SI LO DICE BERMÚDEZ DE CASTRO DICE QUE NO SE HARA, SEGURO QUE LO HACEN. ESTE NO SE CARACTERIZA PRECISAMENTE POR CUMPLIR CON SUS PROMESAS. AHORA SÍ QUE ME PREOCUPO
  • Mucho blaaaaa bla bla y tonterías25/10/11 00:00
    Señor Bermudez, sería usted capaz de pagar una sanción de 2.000.000 de euros si finalmente se realiza el trasvase?? O simplemente "habla" porque al fin y al cabo hablar es gratis y a un político no le compromete a nada. Si tan seguro está de que no se hará el trasvase, firme junto con sus colegas un documento donde renuncian a sus cargos, sueldos, pensiones etc si finalmente se ejecuta. En caso contrario... humo mucho humo. El PSOE ya nos demostró hace una semana que Aragón no le importa nada, ayer Pons nos recordó que para el PP tampoco importa. Si tienen valor juegensé algo.
  • Manuel25/10/11 00:00
    ¿Pero los del PP no quieren unidad nacional?¿Porque no se ponen de acuerdo primero ellos? Menuda democracia nos han dado a Aragón, así es fácil.
  • tinin de aragon25/10/11 00:00
    Seamos honestos lo que diga el niñato de Bermudez,lo que diga RUDY y CIA para el consumo interno de ARAGON tiene el mismo valorque un CERO a la DERECHA,NADA DE NADA, cuando esta en juego el voto de los BORREGOS que votan al PP enel LEVANTE, Los de la ejecutiva del PP asumen todos los intereses y reclamaciones de estos, si hay que poner a ARAGON al los pies de los CABALLOS DEL INTERES partidistas de estos ,lo hacen, lo hizo AZNAR y el mismo RAJOY en la pasada y incluso de esta LEGISLATURA,tantto cambio de CHAQUETA mosquea, nos tienen con el puñal en la nuca
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual