Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAVESÍA CENTRAL POR EL PIRINEO

Bermúdez de Castro, pesimista pero no "derrotista" con el futuro de la TCP

El Ejecutivo aragonés dice que se ha perdido "una oportunidad de hacer un lobby importante" mientras representantes de otras zonas "se han movido con mucha intensidad" y "ciertos" miembros del Gobierno central "no han hecho lo suficiente".

EFE. Zaragoza Actualizada 06/10/2011 a las 14:11
6 Comentarios
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de CastroOLIVER DUCH

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, se ha mostrado pesimista sobre el futuro de la Travesía Central Europea entre las redes básicas europeas, pero no "derrotista".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha admitido que el Ejecutivo aragonés está "seriamente preocupado", pero seguirá haciendo "fuerza" para que la Unión Europea incluya el eje ferroviario 16 (Algeciras/Sines-Madrid-Zaragoza-París por el Pirineo central) en la red básica y no en la global.

Ha recordado que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y él participarán la semana próxima en el Comité de las Regiones y mantendrán una serie de contactos para insistir en la defensa de la TCP y que el Ejecutivo espera que se concreten reuniones con el comisario de Transportes de la UE, Siim Kallas, y con el presidente de la Comisión, Manuel Durao Barroso.

El Ejecutivo aragonés, ha asegurado, se está "moviendo" para que se puedan producir esas entrevistas, pero en su opinión se ha perdido "una oportunidad de hacer un lobby importante" mientras representantes de otras zonas "se han movido con mucha intensidad" y "ciertos" miembros del Gobierno central "no han hecho lo suficiente".

Además, ha manifestado la habitual "poca fe" que tiene en el ministro de Fomento, José Blanco, aunque espera que en la reunión que mantiene hoy con Siim Kallas "transmita con toda la fuerza posible la importancia de la TCP".

En su opinión, si la unión de todos los agentes sociales, económicos y políticos hubiera sido "mucho más intensa" se podría haber hecho antes "mucha más fuerza", pero "no se hicieron los esfuerzos suficientes" para que la importancia de esta obra se entienda fuera de Aragón.

"Ahí es donde hemos perdido el tiempo", ha afirmado Bermúdez de Castro, quien ha lamentado que los medios de comunicación de ámbito nacional no dieran "una línea" sobre el foro con más de 300 empresarios en el que Rudi expuso la importancia de la TCP en Madrid el pasado martes pero acudan a hacer la foto cuando quienes defienden el Corredor Mediterráneo "tocan palmas en la puerta del Ministerio".

"El lobby aragonés está un poco bajo", ha admitido el consejero aragonés de Presidencia.


  • REAPERTURA DEL CANFRANC.....YA07/10/11 00:00
    Hay 1 contra 5, para que hagan el TCP y 0 contra 5, para la proxima Reapertura del Canfranc, con esta """clase politica""", que tenemos, en Aragon.
  • Depres no, gracias06/10/11 00:00
    Si está depre que se vaya a su casa. Aquí necesitamos políticos luchadores que transmitan entusiasmo. Menudo mensaje más negativo que ha dado este señor. ¿Noi hay un jefe de cominicación en el gobierno de Aragón? Esto lo enseñan en primero de periodismo.
  • en la diáspora06/10/11 00:00
    Vamos a olvidarnos de la TCP; y no es derrotismo, es la realidad, esa que machaconamente nos indica que mientras sigamos votando partidos estatales que HAN GOBERNADO, lo tenemos crudo.Aprendamos de los canarios, cuatro gatos, como nosotros y sacan todo lo que pueden ymás.
  • Armando Buendía06/10/11 00:00
    Pues yo creo que el PP no tiene ningún interés en la TCP. ¿Por qué? Pues porque no le interesa al Levante español, que, dicho sea, en el PP pesa más que Aragón. Y si no, ¿por qué se ha desplazado de las listas al Congreso a Lanzuela y Pintado? Pues todo indica que por defender la TCP en contra de las instrucciones del Partido. Bermúdez, no nos mienta, por favor.
  • JUAN06/10/11 00:00
    MAS PODRIAS TRABAJAR POR LOS PARADOS Y DESAHUCIADOS,QUE HAY PARA MORIRSE EN CUALQUIER MOMENTO ,EN NUESTRO ARAGON,A QUE ESO NO INTERESA.
  • Florentino06/10/11 00:00
    Despilfarro. La Sra Rudi dice que va a arreglar Aragón. Lo primero que hace es invitar a una soberbia comida a sus amiguetes empresarios en Madrid con el pretexto de favorecer la TCP. Hace falta desfachatez. A los empresarios les parece muy bien que se abran nuevas vías de comunicación, para convencerlos no hace falta el dinero público. El caso es que LF Rudi ha fastado unos cuantos miles de euros en hacerse una foto de propaganda electoral, y además jaleada por el Heraldo. Con esse dinero se podría haber evitado la pérdida de algunas plazas de maestros, por ejemplo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual