Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COALICIÓN PP-PAR

Bermúdez de Castro: "El pacto PP-PAR está muy consolidado"

Bermúdez de Castro, también vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP) en Aragón, se ha referido a la campaña para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre que van a desarrollar conjuntamente PP y PAR.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 30/10/2011 a las 20:31
Etiquetas
21 Comentarios
Bermúdez de CastroOLIVER DUCH

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha indicado que el pacto de gobernabilidad Partido Popular-Partido Aragonés (PP-PAR) "marcó un ámbito de juego muy importante" y "es como un cocido que va poco a poco" y "el hecho de ir a las generales en coalición hace que el pacto esté muy consolidado".

Bermúdez de Castro, también vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP) en Aragón, se ha referido a la campaña para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre que van a desarrollar conjuntamente PP y PAR.

En ella, el PAR se integrará en los actos del PP y habrá mítines del presidente del PAR, José ngel Biel, y de los principales líderes y candidatos de ese partido. Además, en el mitin central de campaña intervendrá Biel.

Asimismo, ha señalado que van a transmitir "un mensaje de esperanza" porque "estamos en una situación muy complicada, donde mucha gente lo está pasando muy mal y hay que llevar a cabo reformas para que este país y esta Comunidad, de una vez, cojan la senda de la recuperación de verdad".

También quieren manifestar a los ciudadanos que por "el hecho de hacer fuerzas los dos" partidos juntos "será mucho más fácil desbloquear" obras "muy importantes para Aragón" en ámbito de las infraestructuras, tanto viarias como ferroviarias, así como en materia hídrica.

Bermúdez de Castro ha asegurado que están "muy satisfechos" de su relación con el PAR, gracias a la cual suman mayoría absoluta en las Cortes de Aragón y ha apuntado que el hecho de que haya dos partidos "de diferentes ópticas, que puedan aportar la experiencia de cada uno, hace que el tema vaya sobre ruedas" y "todas las negociaciones de leyes, programas y del presupuesto para 2012 van muy bien".

Presupuesto de Aragón para 2012

El portavoz del Gobierno de Aragón se ha referido a la negociación con el PAR para el presupuesto de la Comunidad autónoma para 2012 y ha reiterado el compromiso de mantener todas las políticas sociales, en sanidad, servicios sociales, educación y justicia, además de que se incidirá en la creación de empleo y en incentivos fiscales.

Para Bermúdez de Castro, "es fundamental que los ciudadanos no vean en ningún caso rebajadas sus expectativas de servicios sociales y de servicios básicos" y también "es fundamental llevar un conjunto de medidas tendentes a recuperar el impulso de la economía aragonesa".

El consejero ha comentado que están teniendo lugar reuniones técnicas entre ambos partidos y "se cruzan documentos y se hacen propuestas" y el PAR "está haciendo propuestas muy interesantes en el ámbito de los impuestos, mejoras fiscales y mejoras sociales".

Bermúdez de Castro ha reiterado, respecto a las críticas del PSOE y otros partidos de la oposición de que el Gobierno de Aragón aplicará recortes sociales una vez hayan pasado las elecciones generales, que el Ejecutivo aragonés "va a hacer un presupuesto en el cual no hay recortes sociales" y "esto se verá dentro de pocos días".

Además, ha preguntado al PSOE si cuando habla de recortes "se refiere a la baja de sueldos públicos que hicieron ellos, a la congelación de pensiones rompiendo el Pacto de Toledo o las ayudas de la Dependencia que rebajaron seis meses".

Incoherencia

Bermúdez de Castro ha criticado la "incoherencia" de los socialistas y de la presidenta del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Eva Almunia, por criticar al Ejecutivo por no destinar fondos para la atención a la Dependencia, cuando "dejaron un agujero de 28 millones de euros" en esta materia "y estamos buscándolos de donde sea para poder pagar".

El consejero ha recordado que tras el cambio de Gobierno por las elecciones autonómicas del 22 de mayo hay "500 millones de euros en facturas que no podemos pagar este año" y "la consejera de Presidencia era Eva Almunia" en un Ejecutivo que "hizo unos presupuestos en los que faltaban 28 millones de euros para la Dependencia", y que, estando en funciones, recibió una carta de la Intervención General del 3 de junio que rechazaba todas las ayudas nuevas de Dependencia por la situación de las arcas públicas.

Por eso, "cuando se le llena la boca estos días acerca de la Dependencia, debería tener un poco de memoria e intentar no transmitir inquietudes, ni decir medias verdades", ha concluido.


  • jose31/10/11 00:00
    Sr.Bermudez de Castro ¿de los agujeros que dejó el anterior Gobierno algo tendrán que ver sus socios del PAR o no?. Y de los 500 millones en facturas sin pagar también
  • Anónimo31/10/11 00:00
    Y exactamente, cual es la novedad para merecer semejante noticia?
  • Trino del Portillo31/10/11 00:00
    Votaré al PP porque no queda otra, pero al Senado, por no votar a nadie del PAR, lo haré en blanco.
  • Martirio31/10/11 00:00
    Las arcadas y vómitos que produce el PAR están cayendo sobre el PP, que por otra parte se lo están ganado a pulso. Fuera PAR. Banquillo para sus corruptelas.
  • peñanegra30/10/11 00:00
    Intento que alguien me conteste algun dia, si son necesarios en aragon CUARENTA Y DOS DIRECTORES GENERALES, segun el organigrama. Ahora comprendo por que, Si yo tenia tantos por colocar y por gobernar tengo que colocar a otros tantos, un poco mas de agua a la sopa y a repartir.¿Estos son los que critican el tripartito del ayuntamiento? ¿A quien vota la extrema derecha en españa, si no es al pp ? ¿Entonces, no es otro tripartito extrema derecha pp, par?
  • Jose30/10/11 00:00
    Yo les iba a votar, gracias al PAR han perdido mi voto, en Aragón ya estamos hartos del señor Biel.
  • crack30/10/11 00:00
    De momento habéis conseguido que s retire el apoo....YA ESTA BIEN DE REÍRSE DE LA GENTE...PAR=CORRUPCIÓN 
  • EL CORTESANO30/10/11 00:00
    El PAR estuvo mas de OCHO AÑOS, el coalicion con el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL en Aragon y hemos sido multimillonarios, en personas en el PARO. PP (Que os sigan engañando los del PAR), yo JAMAS os votaré ni al PP ni al PSOE y menos al PAR ni jarto VINO
  • ARAGONESA30/10/11 00:00
    JAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SE VEIA VENIR
  • pepe30/10/11 00:00
    Caro peaje paga el PP con este pacto, que pronostíca malos augurios. Encima vendiendo renovación y cambio. ¿Que pasa con todos los asuntos pendientes de esclarecimiento, acaso han caído en el olvido? Basta ya de engaño.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual