INFRAESTRUCTURAS EN ARAGÓN

Bermúdez de Castro asiste a la Comisión de Política de Cohesión Territorial

Se trata de "un nuevo foro donde el Gobierno de Aragón va a reivindicar la necesidad de una infraestructura estratégica: la Travesía Central del Pirineo".

Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes
Nombran 8 nuevos altos cargos y proponen a los directores de IAF, ANECA e INAEM
OLIVER DUCH

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, participa hoy en la 10º reunión de la Comisión de Política de Cohesión Territorial (COTER), un encuentro que se celebra en Bruselas, en la sede del Comité de las Regiones.


En el orden del día de esta cita, entre otros asuntos, figura el debate del Proyecto de Dictamen sobre la 'Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las orientaciones de la Unión para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes'.


Por tanto, se trata de "un nuevo foro donde el Gobierno de Aragón va a reivindicar la necesidad de una infraestructura estratégica: la Travesía Central del Pirineo", indica el Ejecutivo en un comunicado.


La de Política de Cohesión Territorial es una de las seis comisiones de trabajo del Comité de las Regiones, la asamblea política que da voz a los entes locales y regionales en el proceso de elaboración de las políticas y la legislación de la UE.


El Comité de las Regiones está formado por 344 miembros, representantes de los 27 países de la Unión.