Zaragoza-Pirineos 2022

Barcelona reconoce que la retirada de Zaragoza quita presión a su candidatura

La teniente de alcalde de Deportes barcelonesa ha dicho que si Barcelona sale elegida "Aragón también se verá beneficiada, porque repercutirá de forma positiva en todos los Pirineos".

El Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido que la retirada de la candidatura Zaragoza Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 quita presión a su candidatura porque Barcelona-Pirineos será la única candidata ante el Comité Olímpico Español (COE).


La teniente de alcalde de Deportes, Maite Fandos, ha valorado la la disolución de la candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022 como una noticia que quizás esperaban y que les quita presión porque ahora sólo hay una candidata ante el COE pero, sobre todo, porque pueden seguir trabajando con detalle su proyecto técnico.


El consejo rector del Consorcio Olímpico Zaragoza-Pirineos 2022 ha acordado su disolución, un año y medio después de su constitución, tras la renuncia del Ayuntamiento de Zaragoza a liderar el proyecto por la falta de apoyo político suficiente para sacar adelante la candidatura.


De hecho, la renuncia a la organización de este evento fue uno de los requisitos de CHA e IU para el apoyo de la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde.


En una nota de prensa, Maite Fandos ha asegurado que en Barcelona, Zaragoza "no ha sido nunca una rival".


"Las dos hemos defendido la marca Pirineos en nuestros proyectos, y por esto creo que si Barcelona echa adelante con esta candidatura, Aragón también se verá beneficiada, porque repercutirá de forma positiva en todos los Pirineos", ha asegurado Fandos al valorar la disolución de la candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022.