Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza-Pirineos 2022

Barcelona reconoce que la retirada de Zaragoza quita presión a su candidatura

La teniente de alcalde de Deportes barcelonesa ha dicho que si Barcelona sale elegida "Aragón también se verá beneficiada, porque repercutirá de forma positiva en todos los Pirineos".

EFE. BARCELONA Actualizada 07/11/2011 a las 20:51
Etiquetas
3 Comentarios

El Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido que la retirada de la candidatura Zaragoza Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 quita presión a su candidatura porque Barcelona-Pirineos será la única candidata ante el Comité Olímpico Español (COE).

La teniente de alcalde de Deportes, Maite Fandos, ha valorado la la disolución de la candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022 como una noticia que quizás esperaban y que les quita presión porque ahora sólo hay una candidata ante el COE pero, sobre todo, porque pueden seguir trabajando con detalle su proyecto técnico.

El consejo rector del Consorcio Olímpico Zaragoza-Pirineos 2022 ha acordado su disolución, un año y medio después de su constitución, tras la renuncia del Ayuntamiento de Zaragoza a liderar el proyecto por la falta de apoyo político suficiente para sacar adelante la candidatura.

De hecho, la renuncia a la organización de este evento fue uno de los requisitos de CHA e IU para el apoyo de la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde.

En una nota de prensa, Maite Fandos ha asegurado que en Barcelona, Zaragoza "no ha sido nunca una rival".

"Las dos hemos defendido la marca Pirineos en nuestros proyectos, y por esto creo que si Barcelona echa adelante con esta candidatura, Aragón también se verá beneficiada, porque repercutirá de forma positiva en todos los Pirineos", ha asegurado Fandos al valorar la disolución de la candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022.


  • Hosue08/11/11 00:00
    Barcelona tiene que dejar de hacer el ridiculo como ha hecho Zaragoza con el proyecto Olimpico. Y dejar de lapidar dinero publico en campañas, cuentos chinos y obras faraonicas que no serviran para nada. A parte que estamos hablando del Pirineo, un ecosistema superdelicado. No quiero ni que el Pirineo Aragones ni el Pirineo Catalan, se convierta en una especie de Marbella donde todo vale. Con el turismo que tenemos ya tenemos suficiente y mas apoyar al sector agrario, que mucho hace por cuidar nuestras montañas.
  • Catala_Emprenyat08/11/11 00:00
    Señor alcalde Trias( el de BCN pal q no lo sepa), haga el favor de retirar la candidatura olimpica, que no esta el horno para boyos. Ustedes estan quemando dinero publico cada dia en un proyecto que no tiene pies ni cabeza ( Olimpiadas de Invierno en una ciudad mediterranea, donde se ha visto eso?). Mientras ustedes estan haciendo recortes en todos los departamentos, sobre todo en Sanidad, que es una vergüenza !!! que estan provocando una disminucion en la calidad de vida de los ciudadanos ( por no decir casi un genocidio) Anda señor vayase a la Barceloneta a comerse una buena paella para clarificarse las ideas y asi recapacita y se da cuenta de que Barcelona es una ciudad para todo menos para la nieve.
  • Nito08/11/11 00:00
    Si los catalanes quieren tirar el dinero en olimpiadas es su problema, con que cierren algún hospital más todo solucionado. Aquí por una vez se ha hecho lo que se debía y los únicos perjudicados son los caraduras de siempre que llevan años viviendo como sultanes con el cuento de la Olimpiada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual